El mundo de las finanzasEconomía, préstamos y seguros

¿Cómo realizar comparativas de seguros de coches en forma eficiente?

Existen diferentes maneras de realizar comparativas de seguros de coches en función de las distintas cotizaciones que podemos obtener en internet. Seguidamente le brindamos algunos de los consejos que les doy a mis propios hijos cuando tienen que tomar una decisión similar.

1) Haz una lista.
Pregúntele a todos los miembros de su familia, amigos, e incluso compañeros de trabajo, que son conductores y tienen coche sobre las diversas empresas de seguros que tienen y han tenido y sobre las ventajas y desventajas de cada una de ellas. Tome nota de todos los datos que le interesen y trate de realizar algún pequeño esquema con las peores y mejores empresas.

2) Consulte a las mejores empresas de su lista sobre descuentos o promociones especiales.
Una vez que tenga su lista de mejores empresas de seguros de coches, llame a cada una de ellas y consulte sobre descuentos y promociones posibles para nuevos adherentes. Muchas compañías de seguros de automóviles ofrecen descuentos para quienes ya tengan una póliza en otra empresa y para quienes pocos antecedentes de mala conducción o multas. Compare los descuentos ofrecidos por cada una, pero no solamente esto, sino especialmente los alcances y exclusiones de la cobertura.

3) Comparar precio versus beneficios.
Cuando se comparan los seguros de los coches, no sólo debemos estar interesados en el precio sino también en la cobertura. Es un error muy grande decidir solamente en función del precio y no de la cobertura. Compare siempre el precio versus los alcances de la cobertura.

Deja un comentario