El mundo de las finanzasEconomía, préstamos y seguros

Encontrando una hipoteca donde solo pague intereses

Una hipoteca de sólo intereses es un tipo de hipotecas en que usted sólo pagará los intereses sin pagar la cantidad principal y durante este período, el balance del préstamo se mantendrá igual. En los años 20 este tipo de préstamo era normal, y funcionaba bien ya que las casas no perdían su valor y los prestatarios no perdían sus trabajos, pero cuando vino la depresión en los años 30 eso hizo que los préstamos se dejarán de ofrecer, ya que los prestamistas querían que se les devolviera su dinero.

Los intereses en hipotecas

Hoy en día este tipo de préstamos están disponibles por un período de cinco años y al final de ese período, el pago se colecta al nivel completo de amortización. Mientras más grande sea la hipoteca de sólo intereses más grande será el nuevo pago cuando termine el período de tiempo. Éste tipo de hipotecas sólo sirven para aquellos que quieran hacer un pago inicial menor y que tengan mucha confianza de que podrán generar todo ese caudal de dinero cuando termine el período del préstamo.

Con este tipo de hipotecas, los pagos mensuales se cubrirán por el interés y no por el costo principal que es la cifra que usted en verdad ha pedido, entonces al final del periodo del préstamo usted deberá pagar toda la cifra, así que deberá realizar algunos arreglos importantes para poder convertir sus inversiones en dinero y para poder tener los suficientes fondos como para deshacerse de esta importante deuda.

Para poder lograr juntar esta cantidad principal para pagar su hipoteca usted puede realizar inversiones deducibles de impuestos en cuentas de ahorros individuales, también puede utilizar planes de pensiones deducibles y pólizas de donaciones, aunque para esto deberá hablar con su asesor financiero independiente que podrá ayudarlo a poder encontrar la inversión indicada, ya que son expertos que venden o compran las pólizas ofrecidas por las compañías, las sociedades y los bancos.

En este tipo de hipotecas usted estaría pagando solamente el interés y la cuota principal quedaría como una deuda a pagarse cuando termine el préstamo, pero hasta que esto pase, su inversión puede haber crecido a una cifra mayor que la de su deuda. La mayoría de las hipotecas de intereses están ofrecidas con tasas ajustables de hipoteca y algunas veces también se pueden encontrar con tasas fijas. Estas hipotecas sirven para aquellos que tengan ingresos regulares y que puedan realizar pequeños pagos de manera regular, pero cuando se topen con un aguinaldo o algún ingreso esporádico, puedan ocuparse de la cuota principal.

Deja un comentario