Relacionadas

Actualmente los usos que se dan a las tarjetas de crédito incluyen pagar compras por internet mediante bajos intereses de financiación.
Ahorrar, dar de baja una cuenta y leer el contrato de afiliación son todos conocimientos que deberá poseer.

Enlaces Recomedados


Sobre las tarjetas de crédito

Tarjetas de crédito Una tarjeta de crédito es una tarjeta de plástico que puede ser usada para comprar u obtener adelantos en efectivo hoy y devolver el dinero más adelante. La tarjeta viene con una línea de crédito concedido por la institución financiera o por quien emitió la tarjeta (recuerda siempre comparar los beneficios al sacar una tarjeta al bucar calificar para la misma). Las tarjetas de crédito proporcionan una línea de crédito rotativa. Cuando canceles tu saldo, este crédito volverá a estar disponible para utilizar. Podes evitar pagar cargos de financiación pagando la totalidad de tu balance antes de la fecha de vencimiento. Si elegís hacer tus pagos después de tiempo, te van a cobrar intereses.

Cuanto más tiempo tardes para pagar tu balance, más intereses vas a pagar. Además de los intereses, la mayoría de los emisores de tarjetas de crédito cargan a los titulares una cuota anual, e imponen otros cargos por adelantos en efectivo, pagos fuera de fecha, excederse del límite de crédito y otras infracciones del titular de la tarjeta. Al obtener  tarjetas de crédito de uso general (Visa, MasterCard, American Express, Discover), puedes utilizarlas para pagar casi cualquier cosa, en cualquier lado donde la tarjeta sea aceptada. Las tarjetas de crédito de uso limitado o de etiqueta privada, sólo pueden ser utilizadas en determinados comercios o cadenas de venta para fines específicos. Los fraudes con tarjetas de crédito es algo que el consumidor debe estar atento.

Algunas tarjetas de crédito para empresas ofrecen mejoras especiales. Estas tarjetas, que suelen requerir un historial de crédito superior al promedio e implicar tasas más altas, incluyen: Programas de devolución de dinero que ofrecen los titulares de las tarjetas recompensas por devolver el dinero. Cuanto más utilice la tarjeta, más serán las recompensas de dinero que usted gane, aunnque a veces hay problemas con los cargos. Las tarjetas de recompensa que te permiten acumular puntos se basan en cuanto has usado la tarjeta. Los puntos pueden ser canjeados por descuentos en combustibles, recompensas de entretenimiento, descuentos en productos u otros fines. Las tarjetas de marca compartida que llevan el nombre o logo de una empresa o asociación ofrecen promociones a determinados grupos de clientes o miembros.

Estas incluyen a las tarjetas de marca compartida de líneas aéreas (que te dan como recompensa millas aéreas) y tarjetas de marca por fabricantes, asociaciones (como la AAA o la AARP) y las cooperativas de crédito. Las tarjetas de afinidad son tarjetas de todos los fines patrocinadas por organizaciones profesionales, asociaciones educativas, y otras organizaciones sin fines de lucro. Generalmente, la organización patrocinadora recibe un porcentaje de los beneficios generados por los usuarios de la tarjeta. Las tarjetas de bajo interés anuncian términos sin interés. La tasa de introducción cambia en general a una tasa más alta en un periodo de tiempo.

Otros artículos:
> Cuidados y precauciones al sacar una tarjeta.
> Resolviendo problemas con cargos erróneos.
> Consejos para cuando recibes tu tarjeta de crédito.
> Procedimiento para cancelar y cerrar una cuenta de tarjeta de crédito.