El mundo de las finanzasEconomía, préstamos y seguros

Tres maneras en que su compañía de seguros puede estarlo estafando

A pesar de que puede tener mucho sentido conseguir un seguro de vida que lo cubra en las eventualidades de una muerte imprevista, hay algunas cuestiones integrales que rodean a las compañías y a los agentes de seguros. Generalmente, hay tres metodologías clásicas que se utiliza para estafar a los consumidores. Aquí las listamos para su beneficio.

Compañía de seguros y modalidades de estafas.


Ventas de coberturas que no necesita.

Muchas compañías se aprovechan de que la mayoría de las personas no entiende el tipo de seguro que necesita. O junto a su coberturas estándar, tratarán de venderle coberturas adicionales que tal vez no necesite, pero que serán lucrativas para ellos. Los agentes de seguros aceleran el proceso para que no lea la letra chica de los contratos y firme, cubriendo enfermedades que no irá a tener. El truco es alimentar a su miedo y venderle seguros pesados, hasta si no tiene gente que dependa de usted.

Persuasiones para pagar en efectivo.

Le recomendamos que no pague su póliza en efectivo. Además, asegúrese de conseguir un recibo por su pago. Existen muchas entidades fraudulentas que le ofrecen beneficios inexistentes a cambio de su dinero. Le pedirán que firme los espacios en blanco de un formulario, asegurándole que sólo es una formalidad. Una vez que haya caído en la trampa, estará sin seguro. La peor parte es que la mayoría de las víctimas sólo se dan cuenta de esta estafa cuando les ocurre una tragedia y se dan cuenta que no tienen seguro.

Tentaciones con beneficios.
Las agencias de seguro y los agentes pueden prometerle beneficios increíbles para su póliza. Tal vez le ofrezcan planes, con la garantía de que la póliza tendrá beneficios especiales durante un período específico. Algunos agentes le ofrecerán grandes descuentos para actualizar su póliza a una más costosa. El truco es que la cobertura vieja se termina y la nueva no se inicia debido a los procedimientos burocráticos. En ese momento, usted se expone a no tener seguro alguno.

One Response to Tres maneras en que su compañía de seguros puede estarlo estafando

  1. alex martinez

    cotizar seguro para negocio

Deja un comentario