El mundo de las finanzasEconomía, préstamos y seguros

¿Cómo financiar la educación de su hijo sin tener estrés?

En el 2002, el costo anual promedio de una universidad pública era de $9,338. Se estima que en el 2017, esta cifra podrá llegar a los $19,413. Y eso es solamente para cubrir la matrícula y los créditos. No olvidemos acerca del hospedaje, los libros, la comida, la ropa y las actividades extras.

La educación de sus hijos

Teniendo esas cifras en mente, podría ser sabio empezar a planear la educación de su hijo hoy en día. Ya sabe acerca de los préstamos estudiantiles, pero ellos no son la única opción disponible. No tiene que endeudarse para poder brindarle una educación a su hijo, también existen varias opciones alternativas.

Planes 529.
Un 529 o programa de matrícula calificada es una inversión federal libre de impuestos que le permite a las familias ahorrar para las educaciones de sus hijos. Cada estado cuenta con su plan 529 y usted no tiene que ser un residente de ese estado para invertir en su plan.

Los dos tipos de planes incluyen:
planes de matrícula preparadas-estos planes le permiten pagar por la matrícula del estado de su hijo en los precios de hoy en día. Estas cuentas son de poco riesgo y están garantizadas para coincidir o exceder a la inflación de ese estado. Sin embargo, estos planes están generalmente limitados a los residentes del estado y su costo puede no cubrir a su hijo si decide entrar en una universidad privada.

Cuentas de ahorro en educación-o pilares de ahorros para la Universidad, son inversiones en cuentas cuyo valor fluctúa con el mercado. Pueden ser utilizadas para las universidades privadas o públicas, no hay requerimientos de residencia. De manera adicional, algunos planes tiene límites altos por beneficiario y usted puede contribuir con hasta $11,000 por año sin pagar impuestos al regalo.

Cuenta de ahorros.
Aunque a su hijo le falten algunos años para poder entrar en la Universidad, nunca es demasiado tarde para empezar una cuenta de ahorros. Determine qué tipo de gastos puede ahorrarse y dedicar a la alimentación de este tipo de cuentas.

Por ejemplo, en vez de comprar dos videojuegos como regalo de cumpleaños, compre uno solo y ponga el dinero extra en una cuenta de ahorros. ¿Qué tal Hanukkah y Navidad? seguro, es divertido abrir regalos pero le garantizo que la novedad de esos regalos será olvidada rápidamente, mientras que la educación de su hijo será algo que él le agradecerá por siempre.

Aquí hay un consejo: busque un banco asegurado por la FDIC y que tenga una página por Internet. Esto bancos ofrecen tasas de interés más altas porque no tienen los costos de operación de los bancos físicos. Funcionan de la misma manera pero no tienen sedes físicas. Usted podrá depositar su dinero a través de una cuenta de cheques y recibirá informes mensuales por correo electrónico o por correo convencional.

Deja un comentario