El mundo de las finanzasEconomía, préstamos y seguros

¿Cómo invertir y tener éxito?

Ya sea porque esté trabajando en el mundo de los negocios o porque sean personas que se quedan en sus casas, mucha gente hoy en día se ve seducida por el riesgo de las inversiones, que puede terminar en grandes ganancias o en terribles pérdidas. Mientras que es imposible predecir las fluctuaciones del mercado con una exactitud del 100%, a medida que vaya construyendo su portafolio, podrá aprender a aceptar las pérdidas y tener en mente los éxitos que esperan del otro lado de la calle.

Aprender a invertir nuestro dinero

Nadie puede controlar el mercado, pero sí puede controlar sus inversiones. Investigue los productos y conozca el negocio en que está depositando su confianza y sus dólares. Uno de los errores más comunes que hacen los inversores es tomar una acción que haya tenido un buen desempeño el año pasado. Es un patrón común que el mercado suba y descienda súbitamente justo en el momento que usted está invirtiendo. Éste no es siempre el caso, pero siempre es mejor poder invertir en una acción fuerte que en una acción que se haya disparado un año y que pueda descender al año siguiente.

También es importante saber por qué está invirtiendo en esa acción en particular. Por ejemplo, si usted invierte estrictamente para ganar en un momento específico, debe salir cuando los precios caigan, de otra manera se quedará esperando y analizando el momento indicado para vender.

Irónicamente, mientras que es imposible predecir al mercado, las inversiones tienen que ver con la coordinación. Dos de las más importantes decisiones que realizan los inversores es cuándo tomar sus ganancias y cuando cortar sus pérdidas. Cuando el mercado está arriba, algunos dicen que es mejor buscar la gran ganancia (una decisión riesgosa que podría terminar en una gran pérdida o en una enorme ganancia) cuando el mercado está caído, casi todos coinciden en que es mejor cerrar antes que empeore la situación para evadir perder más dinero y de esta manera poder cortar sus pérdidas.

Deja un comentario