El mundo de las finanzasEconomía, préstamos y seguros

¿Cómo lograr la seguridad financiera para nuestro futuro?

Primero, siéntese y escriba sus metas financieras. Pregúntese lo que quiere obtener de su dinero. Tal vez querrá deshacerse de los pagos de su primer hogar, tal vez necesite un auto nuevo. A las metas a largo plazo, como jubilaciones, y metas a corto plazo, como un nuevo mueble. Déle a cada meta una cantidad de dinero y una duración para lograrla. Debe tener una razón para separar su dinero.

Seguridad financiera

Necesitará tener una cuenta de ahorros separada. Probablemente sabrá que dejar dinero en su cuenta común simplemente no funciona, porque lo gastará. Tenga una cuenta de ahorros en la que fácilmente pueda depositar o transferir su dinero. Muchos bancos automáticamente debilitarán dinero de una cuenta común a una de ahorros cada mes. Esto es una buena manera de ahorrar y olvidarse. Se paga como cualquier otra factura.

Con el tiempo, verá cómo su dinero empieza a crecer. Esto puede dar recompensas y ser muy excitante. La mayoría de la gente se motiva a ahorrar cada vez más. Ahorrar e invertir puede volverse adictivo, en el buen sentido de la palabra.

Encontrará que un presupuesto escrito es casi esencial para ahorrar dinero. Deberá saber dónde irá el dinero para poder realizar los cambios pertinentes. Un presupuesto no sólo le dice dónde lo está gastando, sino que también le puede ayudar a planificar sus gastos. Incluya en su presupuesto un plan de reducción de deudas, y su presupuesto a la que le saque el mayor provecho a cada dólar. Presupuestar es simple y no requiere que sacrifique su estilo de vida. Sólo es un plan para saber dónde está yendo.

Si tiene muchas deudas de tarjetas de créditos, debería enfocarse en gastar sus ahorros en eliminar estas deudas. Será muy sabio que ponga una cantidad aparte para emergencias, pero la vasta mayoría del dinero que está ahorrando ahora necesita ir a su deuda. La razón es simple. ¿Por qué pagar 20% de interés en una tarjeta de crédito cuando están ganando 12% a 10% de intereses en su cuenta de ahorros? Está gastando más de lo necesario. Deshágase de esa deuda primero. Le ahorrará mucho a largo plazo.

Mucha gente realmente levanta sus ahorros poniendo su dinero no esperado en su cuenta. Sus premios, ascensos, devoluciones de impuestos y demás ingresos inesperados pueden realmente aumentar sus ahorros. Tendrá que gastar menos para cortar más, pero verá cómo sube el balance de su cuenta.

No hay un secreto real en ahorrar dinero. Sólo tiene que empezar a hacerlo. Generalmente el primer paso es el más difícil. Pero una vez que vea cómo sus finanzas empiezan a cambiar y sus preocupaciones disminuyen, se volverá adicto al ahorro.

Deja un comentario