El mundo de las finanzasEconomía, préstamos y seguros

¿Cómo obtener una cuenta bancaria en Estados Unidos para no residentes?

Aunque no todos pueden ser americanos, hay algunas ocasiones en donde se necesita un poco de camuflaje. Si sus clientes o ingresos están predominantemente en Estados Unidos de América, podría necesitar encontrar una forma de facilitar las transacciones aparentando ser un colega americano. O al menos tener una “buena” cuenta en USA.

Inscribirse en Amazon como un proveedor de contenido requiere una cuenta de banco en USA para poder cobrar. Algunos otros negocios están tan centrados en USA que negociar con extranjeros es completamente imposible. Incluso aún si su cliente quiere negociar con usted, luchar con las conversiones de dinero y trasladarlas a bancos extranjeros junto con las tasas extras podrían terminar agotando la relación. Es mucho mejor tener una cuenta bancaria en USA que no requiere explicación o dificultad para pagar su dinero.

Desde el 9/11 las transacciones financieras con extranjeros fueron objeto de un escrutinio mucho mayor para la mayoría de los bancos de USA. La legislación clave es llamada comúnmente “conozca a su cliente”, la cual muchos bancos interpretan como una visita personal a la sucursal en donde se crea una cuenta. No es muy práctico cuando se requiere de 10 a 15 horas de avión para llegar, sin mencionar los pasaportes y visas!

Sin embargo, hay una forma fuera de esto, la que requiere un poco de dinero y lidiar con algo exterior al sistema bancario, los brokers online. La economía de USA le da la bienvenida a los inversores extranjeros en sus empresas listadas. Casi todos los brokers están afiliados en un banco de USA. Con el fin de establecer una cuenta de este estilo, necesitará transferir fondos de su propio banco y proveer una cuenta de su pasaporte, y alguna otra documentación posiblemente requerida. Una vez que tenga la cuenta, pida una cuenta corriente a través de su banco afiliado. Sus credenciales serán aceptadas dado que conoce al broker.

Obtener una dirección en USA es muy fácil, aunque un poco cara en términos de tarifas mensuales y costos extranjeros para reenviar el mail. Aunque algunos de estos servicios le permitirán operar completamente transparente como un negocio de USA. Su correo será enviado y su teléfono de USA sonará en cualquier lado del mundo. El único problema es que alguien toque la puerta y trate de encontrarlo!

17 Responses to ¿Cómo obtener una cuenta bancaria en Estados Unidos para no residentes?

Deja un comentario