El mundo de las finanzasEconomía, préstamos y seguros

¿Cómo obtener una cuenta bancaria en Estados Unidos para no residentes?

Aunque no todos pueden ser americanos, hay algunas ocasiones en donde se necesita un poco de camuflaje. Si sus clientes o ingresos están predominantemente en Estados Unidos de América, podría necesitar encontrar una forma de facilitar las transacciones aparentando ser un colega americano. O al menos tener una “buena” cuenta en USA.

Inscribirse en Amazon como un proveedor de contenido requiere una cuenta de banco en USA para poder cobrar. Algunos otros negocios están tan centrados en USA que negociar con extranjeros es completamente imposible. Incluso aún si su cliente quiere negociar con usted, luchar con las conversiones de dinero y trasladarlas a bancos extranjeros junto con las tasas extras podrían terminar agotando la relación. Es mucho mejor tener una cuenta bancaria en USA que no requiere explicación o dificultad para pagar su dinero.

Desde el 9/11 las transacciones financieras con extranjeros fueron objeto de un escrutinio mucho mayor para la mayoría de los bancos de USA. La legislación clave es llamada comúnmente “conozca a su cliente”, la cual muchos bancos interpretan como una visita personal a la sucursal en donde se crea una cuenta. No es muy práctico cuando se requiere de 10 a 15 horas de avión para llegar, sin mencionar los pasaportes y visas!

Sin embargo, hay una forma fuera de esto, la que requiere un poco de dinero y lidiar con algo exterior al sistema bancario, los brokers online. La economía de USA le da la bienvenida a los inversores extranjeros en sus empresas listadas. Casi todos los brokers están afiliados en un banco de USA. Con el fin de establecer una cuenta de este estilo, necesitará transferir fondos de su propio banco y proveer una cuenta de su pasaporte, y alguna otra documentación posiblemente requerida. Una vez que tenga la cuenta, pida una cuenta corriente a través de su banco afiliado. Sus credenciales serán aceptadas dado que conoce al broker.

Obtener una dirección en USA es muy fácil, aunque un poco cara en términos de tarifas mensuales y costos extranjeros para reenviar el mail. Aunque algunos de estos servicios le permitirán operar completamente transparente como un negocio de USA. Su correo será enviado y su teléfono de USA sonará en cualquier lado del mundo. El único problema es que alguien toque la puerta y trate de encontrarlo!

17 Responses to ¿Cómo obtener una cuenta bancaria en Estados Unidos para no residentes?

  1. Jorge

    Hola que tal mi nombre es Jorge Humberto Palacios Bernal, soy Colombiano vivo en la ciudad de Bogotá. Quiero saber si es posible abrir una cuenta y que tipo de cuentas ofrecen. Espero una pronta respuesta.

    Saludos

    Jorge Humberto Palacios Bernal
    Bogotá, Colombia

  2. JORGITO

    Vivo en Venezuela la gente de esta pagina me abrio una cuenta corriente en Un banco de Estados Unidos en un dos por tres http://www.cuentabancousa.com Rapido, sin trauma y me mandaron mi tarjeta de debito visa y mi chequera con mi nombre de una vez.

  3. roberto

    Hola , yo no soy de venezuela como podria tener una cuenta en USA?

  4. adriana

    hola soy colombiana y vivo en panama me interesa saver mas de como obtener una cuenta bancaria que funcione para pay pal
    gracias por su pronta respuesta

  5. Jorge Humberto Palacios Bernal

    Cordial saludo.

    Les cuento que ya tengo mi cuenta en un banco de USA, hace unos dias recibí mi tarjeta débito, estoy en proceso de verificación de mi cuenta PayPal. Les tengo toda la información a cerca de como abrir una cuenta en USA para no residentes. Con esta cuenta obtuve:

    Abrir una cuenta de cheques en Estados Unidos para NO RESIDENTE

    Obtuve una chequera con 50 cheques con sus sobres Para depositar.

    Puedo recibir depositos directos de PayPal, Google Adsense, Clickbank, 2 Checkout, Google Checkout, y miles de programas de afiliados.

    Puedo recibir cheques de programas de afiliados, simplemente endose el cheque y envielo en los Sobre para Deposito.

    No requiere NSS (Numero de Seguridad Social), Direccion en Estados Unidos o Local Tax Number.

    El Unico requisito es una Fotocopia de su Pasaporte o cualquier identificacion con fotografia expedida por su pais.

    Para ganar dinero en internet es necesario una cuenta en USA, de esa manera podrá tener su dinero mas rápido y de paso ahorrará unos cuantos dolares en comisiones que le puede cobrar un banco por cambiar un cheque o transferir dinero.

    Te doy varias opciones con diferentes bancos para que abras tu cuenta. Yo no lo pude hacer desde hace unos meses con los bancos que era posible hacerlo por mi nacionalidad, lamentablemente no pude abrir mi cuenta. Hoy 17 de Abril te digo que hay dos bancos de USA con los que puedes abrir la cuenta y verificar tu cuenta PayPal.
    Aclaro, no soy funcionario de ningún banco, ni tampoco cobro por abrir cuentas. Con esta información usted mismo hará todo el proceso.

    Les confieso, obtener la información a cerca de como abrir una cuenta en USA me tomó meses. Compré varios E-Book a cerca de como abrir una cuenta, siempre que llamaba a los bancos me decían que necesitaba presentarme a una oficina en USA y además de todo necesitaba el Social Security. Después del atentado de 11 de Septiembre muchos bancos cerraron sus puertas y ahora no todos los bancos abren cuentas para no residentes. En conclusión gasté por lo menos 1000 dolares en E-Books que me decían ofrecer la información que me permitiera abrir mi cuenta en USA. Pero no, la mayoría de la información era falsa, información desactualizada.
    Llegó el momento de la verdad
    Todo en la vida cuesta por eso te ofresco la información a cerca de como lograr tu cuenta bancaria en USA y tener todos los beneficios de los que te hablé anteriormente y muchos mas. El costo de la información es $32.17.

    El pago lo puedes hacer por PayPal o si tienes acceso a mercadopago en latinoamerca también lo puedes hacer.

    Te garantizo que si no puedes abrir tu cuenta te devuelvo tu dinero, seguro te lo devuelvo.

  6. Anonimo

    No se compliquen la vida, no paguen ni nada, simplemente si tienen visa de turista para entrar a los estados unidos es lo unico que necesitaran para obtener una tarjeta de debito , escriban o hablen con un representante de algun banco americano y les ayudara, lo unico que posiblemente les solicite es que vayan personalmente al banco para firmar los documentos, eso se tiene que hacer! y claro que meterle algo de dinero, no hay minimos y hay cuentas gratuitas,es muy comun!!!, tengan cuidado con los estafadores!!!!

    saludos!

  7. Eduardo Bolivar

    Señor Jorge Palacios Bernal a donde le puedo escribir para la información de abrir cuenta en USA. Gracias

  8. Carlos

    Hola, escribo desde Argentina,soy agente de un banco de EEUU que ofrece todos los servicios que buscan, Tarjetas, depositos,seguros de vida y anualidades, sin compromiso, contactense a este correo cdspromociones@hotmail.com
    Gracias

  9. juan

    hola estaria interesado en abrir una cuenta bancaria en eeuu,quisiera saber los requisitos y cual seria el banco. muchas gracias

  10. abath barrios

    me gustari te4ner mi cuenta en usa

  11. Jesus Silva

    Saludos, soy de Venezuela, yo aperturé mi cuenta en EEUU hace ya casi un año, mi consejo es que sencillamente se consigan a alguien que ya posea una cuenta y les pregunten como realizo este procedimiento. Pueden preguntarle a algun asesor bancario o broker, y les aseguro que, si bien ellos no poseen esa informacion, ellos los pondran en contacto con personas que si lo sepan. Lo importante es que aprendan a establecer cadenas de informacion seguras y solidas y mucho mas importante aun es que no se dejen engañar por supuestos “gestores” a los que nunca se les ve la cara y de paso cobran por ese proceso.

  12. maria

    Hola,le escribo desde España.Necesito una importante cantidad de dinero.
    Por favor informeme si ustedes ofrecen préstamos a extranjeros,cuales son los gastos y la documentación necesaria.
    Escribir en español.Gracias.

  13. pablo

    estoy de acuerdo con Jesus Silva, nunca nadie te cobrara un centavo por darte esta informacion, no envien dinero a nadie que se autodenomine gestor.. en una parte de este blog dice la informacion que les doy es certera o les devuelvo el dinero.. jaja primero encuentrame y después pídeme el dinero..si me quedo algo al menos
    usen google, investiguen que de esa forma podran abrir cuentas en usa.. todo es gratuito el mismo banco te cobrara interes por el uso de las tarjetas o cuentas no crean en cuentos engañosos que nosotros somo serios. podría escribir todo un dia sobre fraudes en Internet sobre información, registros y demás. ( he investigado estos casos de fraude por al menos 2 años)

  14. Programas Buenos

    Buen truco!. Quizás lo necesite dentro de poco.

    Gracias por el post.

  15. jesus moreno

    Para Jorge Humberto Palacios Bernal. Por favor enviarme la informacion sobre como abrir una cuenta corriente en USA
    Gracias
    Jesus Moreno

  16. maria

    Solo quisiera saber si es posible abrir una cuenta en usa bajo mi compania, es una compania anonima venezolana, si alguien tiene algun tipo de informacion al respecto de verdad gracias

  17. miguel graterol

    buenas tardes, pronto ire a estados unidos, que me hace falta para abrir una cuenta bancaria en una cuenta en estados unidos? de cuanto es el monto inicial con el que puedo abrir una cuenta? y cual es mejor banco para abrir una cuenta en estados unidos? muchas gracias

Deja un comentario