El mundo de las finanzasEconomía, préstamos y seguros

¿Cómo reconocer un buen convenio de una tarjeta de crédito?

Seguro de haber escuchado gente diciendo: “he conseguido un buen convenio con mi tarjeta de crédito“. Así que si está buscando una tarjeta ahora, ¿debería solicitar aquella que le dió un buen convenio a su amigo?

Veamos lo que se puede considerar un buen convenio. Un buen convenio sólo lo es si funciona para usted. Así que, si la tarjeta de crédito se ajusta a sus necesidades y modo de vida de manera que le da la mayor cantidad de beneficios, es un buen convenio para usted. Los conceptos más importantes en esta aplicación son “usted” y “su modo de vida”. Así que, en términos lógicos, los buenos convenios no existen. Lo que existen son los convenios apropiados para “usted”, el individuo que va a usar la tarjeta. Esto pasa porque los modos de vida y las necesidades difieren de persona a persona (y por eso los proveedores de tarjetas de crédito ofrecen distintos beneficios y tipos de tarjetas). Por eso, algunos convenios pueden ser buenos para una persona o grupo familiar y para otros no.

Siempre puede cotejar con su amigo, para ver si la misma es buena para usted. Pero en verdad, es una cuestión de poder evaluar sus propias necesidades. Si viaja mucho en avión, debería buscar una tarjeta que le ofrezca recompensas, beneficios y descuentos para los viajes. Algunas veces las propias aerolíneas tienen tarjetas de crédito especializadas para este tipo de necesidades. Para las personas que compran siempre en una tienda particular, una buena tarjeta de crédito sería aquella que le ofrezca descuentos, promociones y recompensas por comprar. De nuevo, algunas tiendas ofrecen sus propias tarjetas. También hay algunas tarjetas de crédito asociadas con las estaciones de servicio o con las grandes tiendas de provisiones. Si no tiene ninguna necesidad específica, puede usar una tarjeta de usos generales que le de puntos de recompensa por cada compra que haga. Estos puntos pueden ser cambiados por dinero en efectivo o recompensas. Por eso, este tipo de tarjetas serían buenas para usted.

One Response to ¿Cómo reconocer un buen convenio de una tarjeta de crédito?

Deja un comentario