El mundo de las finanzasEconomía, préstamos y seguros

¿Cómo saber si necesitamos un seguro para viajeros?

Tal vez no necesite seguro de viajes, si ya está adecuadamente cubierto por otras pólizas de seguros. Dependiendo del plan que haya contratado, los seguros de viaje usualmente prometen cubrirlo por la cancelación o interrupción de su travesía, alguna forma de tratamiento por una emergencia médica, por pérdida o extravío de su equipaje y por otros problemas comunes de viaje.

Seguro para viajeros.

Antes de decidir un plan de seguros de viaje, es importante que investigue las opciones con cuidado y lea la letra chica de los contratos. Debería poder llegar a un acuerdo con su agencia de viajes, operador de Tour, aerolínea u otra compañía involucrada con el viaje. El acuerdo tal vez hasta podrá incluir garantías escritas.

Si tiene un boleto de avión reembolsable, tal vez decida que no necesita cubrirse en caso de la cancelación del viaje. Por otro lado, debe tener cuidado en asegurarse que las pólizas pueda protegerlo en caso de que sucedan las siguientes situaciones:

Una herida repentina o enfermedad suya, de un miembro de la familia o de un compañero de viajes.
El incumplimiento financiero por parte de la aerolínea, compañía del crucero u operador del Tour.
Desastres naturales o huelgas que impidan realizar los servicios de viaje.
Un incidente con terroristas en una ciudad extranjera antes de 10 días de su arribo a esa ciudad.
El hecho de que usted, su acompañante o miembro de la familia hayan tenido que quedarse para realizar un deber del jurado.
La circunstancia en la cual se vea involucrado en un accidente que no le permita irse de viaje.
Es importante que coteje sus otras pólizas de seguros. Por ejemplo, una póliza de una casa podrá cubrir la pérdida o robo de su equipaje.
Ciertas tarjetas de crédito también proveen servicios de seguros de viaje adicionales, si las utiliza para comprar el pasaje.
Su seguro de salud tal vez no vea cierta cobertura, sin importar a dónde viaje. Pero es muy importante notar que algunas pólizas sólo cubren gastos médicos en el extranjero parcialmente. Como se mencionó antes en la sección seguros de salud, muchas pólizas no lo cubrirán fuera de los Estados Unidos.
Su agente de viajes debería poder asesorarlo para conseguir el plan indicado. Antes de realizar una compra, revise tranquilamente el plan y sea consciente de la cobertura que está obteniendo.

Deja un comentario