El mundo de las finanzasEconomía, préstamos y seguros

¿Cómo saber si usted necesita un seguro de salud o de viajes?

Obtener tratamiento médico y hospitales puede ser costoso para los viajeros que se lastimen o que se enfermen fuera de sus patrias. El programa de seguridad social y cuidado médico no provee cobertura para hospitales o servicios médicos fuera de los Estados Unidos.

Seguros de salud.

Antes de dejar España, debería informarse acerca de los servicios médicos que su seguro de salud cubrirá en el extranjero. Los ciudadanos mayores deberán contactar a la asociación americana de personas jubiladas para obtener información acerca de los tratamientos médicos extranjeros y los planes que podrán conseguir. Si la póliza de su seguro de salud no provee cobertura para hospitales o costos médicos en el extranjero, será mejor que compre una póliza de salud temporaria que sí lo haga. Existen ciertas pólizas de corta duración especiales para emergencias, diseñadas para los viajeros.

Podrá encontrar los nombres de las compañías que proveen estas pólizas en su agencia de viajes, en su compañía de seguro de salud o en alguna publicidad en las publicaciones de viajes. Además del seguro de salud, muchas pólizas abarcan cancelaciones de vuelos, pérdidas de equipajes y accidentes durante el viaje, todo dentro del mismo paquete. Algunas compañías de cheques de viajero ofrecen cobertura luego de la compra de sus productos.

Deja un comentario