El mundo de las finanzasEconomía, préstamos y seguros

¿Cómo se procesan las compras con tarjetas de crédito?

Parece sorprendente como las tarjetas de crédito han encontrado el camino hacia nuestras vidas y hacia nuestras billeteras. Rápidamente se han convertido en una necesidad, en vez de un lujo. En casi todas las tiendas de hoy en día se pueden encontrar procesadoras de tarjetas de crédito. Y con el advenimiento de Internet, el procesamiento en línea de la tarjeta de crédito se ha vuelto muy popular. Por eso es un tema tan interesante. Este artículo intenta poner en perspectiva a la gente, los sistemas y el equipamiento que tiene involucrado el procesamiento de las tarjetas de crédito.

Como se prosesan las compras con tarjetas de credito

Primero, chequeemos el equipamiento usado para el procesamiento de las tarjetas de crédito. Hay algunos software utilizados para este proceso, también hay máquinas (como las lectoras), y además hay artefactos especiales para verificación/validación de la información de las tarjetas, y sistemas de comunicación que permiten una transferencia segura del crédito de un punto hacia el otro y hasta hay un tipo de equipo especial para la preparación del plástico de las tarjetas.

Además hay varios proveedores de servicios para situaciones relacionadas con las tarjetas de crédito. Hay proveedores para los equipos necesarios para procesar, también servicios postales especiales para llevar las cuentas a destino a tiempo y hay algunos mercados que proveen facilidades para la colección de pagos en sus localidades.

Aparte de los sistemas especiales para procesar las aplicaciones de las tarjetas de créditos, hay sistemas para procesar la facturación, hay personas dedicadas en los centros de atención al cliente y hay representantes de ventas que le ayudan a llenar las planillas de datos. Otra entidad muy importante en cuanto procesamiento de las tarjetas de crédito es la agencia de calificación de crédito, que se ocupa de mantener una base de datos acerca de los puntaje de créditos de individuos y negocios. Este puntaje está basado en la información recibida de los proveedores de tarjetas de crédito durante un período de tiempo determinado. Esta es la parte más importante de la aplicación de la tarjeta de crédito, ya que un mal puntaje puede llevar al rechazo total por parte de la compañía de crédito hacia el aplicante.

Por eso, el procesamiento de las tarjetas de crédito involucra un esfuerzo coordinado de una serie de profesionales y servicios. En ese sentido, también podemos decir que el procesamiento de las tarjetas de crédito es una industria que ha generado mucho trabajo.

Deja un comentario