El mundo de las finanzasEconomía, préstamos y seguros

¿Cómo sobrevivir a la recesión?

Sobrevivir al flujo de la economía es mucho más fácil cuando está preparado para ello. La única manera para sobrevivir al manejo de dinero durante la recesión es hacer movimientos inteligentes. Si está preparado para manejar la situación con toda su creatividad, las cosas serán a su gusto. Aquí hay algunos consejos importantes para sobrevivir y prosperar durante la recesión.

• No entre en pánico, es mejor mantener todos los sentidos abiertos y prestar atención al mercado así como también a las noticias de negocios. Sólo un conocimiento profundo sobre la recesión lo ayudará a hacerle frente a la situación. Lea libros, visite bibliotecas públicas y junte información.
• Gaste el dinero sabiamente. Haga una lista de todas sus inversiones y actúe con prudencia. Siempre guarde un fondo de emergencias.
• El dinero genera dinero, trate de encontrar los sectores alternativos en donde puede hacer dinero. Sea positivo e invierta en eso porque la recesión siempre crea oportunidades. Trate de aprender todo lo que pueda y haga movimientos y decisiones inteligentes.
• Si pierde su trabajo debido a la rescisión, no se deprima o se sienta mal por ello. Utilice sus habilidades para ayudar a la gente que lo necesita y trate de ganar lo más que pueda. Cambie de campo si quiere. Siempre trate de arruinar sus relaciones por problemas financieros.
• Si alguien lo presiona para pagar la hipoteca, mantenga la calma y piense la mejor opción posible. Quizás pueda optar por extender el periodo del pago de la hipoteca o quizás pueda pagar temporalmente sólo los intereses.
• Nunca trate de meterse en ningún préstamo o deuda adicional. Esto sólo deteriorará su situación actual. Se cree que con la actitud correcta un estilo de vida frugal puede tener sus propios placeres.

Deja un comentario