El mundo de las finanzasEconomía, préstamos y seguros

¿Cómo y por qué debería solicitar una tarjeta de crédito?

¿Está dudando si debería solicitar y obtener una tarjeta de crédito? Bueno, para la mayoría de las personas, las tarjetas de crédito son un bien necesario. Ellas parecen haber transformado nuestras vidas. De hecho, uno puede calificarlas como revolucionarias. Hoy en día, encontrará avisos en la televisión, los diarios, Internet, tiendas y casi cualquier lugar, que lo insten a solicitar una tarjeta. Pregunte y verá que casi todo el mundo tiene una. De hecho, mucha gente tiene más de una. Todo el mundo parece necesitar una, así que ¿por qué quedarse afuera?

tarjeta solicitar crédito

Las tarjetas de crédito conservan muchos beneficios, sin embargo, el más importante es su conveniencia. Para la mayoría de la gente, esta es la razón primaria que los lleva a solicitar una. Esto no hubiera pasado hace algunos años, cuando muchos negocios no aceptaban las tarjetas. Sin embargo, éste no es el caso hoy en día. Así que, en vez de llevar mucho dinero en efectivo consigo (algo que es poco conveniente y poco seguro), puede sólo llevar este pedazo de plástico. Además, puede obtener una tarjeta de crédito libre de intereses, que le permita pagar su deuda al mes siguiente. Puede comprar ahora y pagar después, una gran razón para solicitar una tarjeta de crédito. Muchos comerciantes ofrecen planes de pago sin interés que se pueden hacer sólo con tarjeta. De esta manera la tarjeta funciona como un medio de préstamo a largo plazo, y no sólo mensual. Una razón más para poder ordenar una son los descuentos en las compras, logrados por los acuerdos que existen entre las compañías y los comerciantes.

Hay muchas maneras en las que usted puede solicitar este tipo de productos: puede hacerlo en persona, puede hacerlo a través de Internet o puede hacerlo a través del teléfono. Será convocado por muchos representantes distintos pidiéndole que se suscriba, dada las múltiples opciones. Para poder suscribirse, deberá llenar una planilla con sus datos personales, pero debe tomar precausiones. En el caso de que tenga alguna duda, puede pedirle al representante de ventas que lo asista. Cuando se suscribe a una, básicamente plantea un acuerdo entre usted y el proveedor de la misma (concedido en esa planilla que usted completa para solicitar la tarjeta). Luego de que se ha subscrito, la compañía proveedora realiza un chequeo para determinar su credibilidad; y si todo está bien, usted recibirá su tarjeta de crédito.

Así que, suscribirse a una de ellas es una tarea fácil. La decisión de hacerlo o no hacerlo queda en usted. Sin embargo, para la mayoría de la gente que no tiene este servicio, la recomendación es “hágalo”.

Deja un comentario