El mundo de las finanzasEconomía, préstamos y seguros

¿Cual es la diferencia entre los registros de una compañía privada y una pública?

Una corporación pública es un negocio cuyos títulos son manejados en un foro económico de acciones públicas, como el Nasdaq. Una compañía privada es manejada simplemente por sus dueños, sin posibilidad de ingreso de terceros. Cuando los accionistas de un negocio privado reciben los reportes financieros periódicos, pueden asumir que los informes financieros y notas al pie de la compañía son preparados de acuerdo a los principios generales aceptados de contaduría. De otra manera, el Presidente u oficial en jefe del negocio debería advertir a los accionistas que los principios no han sido seguidos en algún aspecto. El contenido de los reportes financieros de los negocios privados generalmente es mínimo. Incluye las tres partes primarias de cualquier informe: la hoja de balance, la declaración de ingresos y la declaración del flujo de dinero. Generalmente no vienen con cartas del ejecutivo en jefe, ni fotografías, ni gráficas.

Registros de compañías públicas y privadas

En contraste, el reporte anual de una compañía pública tiene más indicaciones. También cuenta con más requerimientos al momento de registrar. Entre esos se incluyen la sección de discusiones direccionales y análisis, que presenta la interpretación de los altos directivos e informes de las ganancias del negocio y su desempeño, además del desarrollo financiero del año.

Otra sección requerida para las compañías públicas es la de ganancias por cuota. Este es el único coeficiente que una compañía pública debe tener en su reporte, a pesar de que muchas compañías públicas reportan también otros coeficientes. Además se requiere una declaración de ingresos comparativa que abarque un período de tres años.

Muchas compañías públicas hacen los registros propios con el fisco, pero les presentan a sus accionistas distintas versiones de sus reportes financieros realizados por auditorías. La mayoría de las compañías incluye en estos informes sólo la información financiera condensada, en vez de una declaración financiera total. Generalmente recomiendan al lector referirse a los reportes del fisco para obtener datos más específicos.

Deja un comentario