El mundo de las finanzasEconomía, préstamos y seguros

¿Cuánto dinero debería invertir en mis inversiones?

Muchos inversores novatos piensan que deberían invertir todo su dinero. Esto no es necesariamente cierto. Para determinar la cantidad de dinero que debería invertir, primero debe determinar cuánto puede gastarse y cuáles son sus metas. Primero, echemos una mirada a la cantidad de dinero que puede llegar a gastar en una inversión. ¿Tiene ahorros que puede usar? Si es así, perfecto. Sin embargo, no sería bueno que se quede sin dinero luego de invertir. ¿Para qué iba a usar esos ahorros originalmente?

Cuanto debería invertir en mis inversiones

Es importante mantener una cuenta de ahorros con dinero suficiente como para mantenerse de tres a seis meses. No invierta ese dinero. No invierta ningún tipo de dinero que puedas llegar a necesitar si llegara a surgir algún problema en el futuro cercano. Así que empiece por determinar cuánto de sus ahorros puede mantener en su cuenta y cuánto puede ser usado para una inversión. A menos de que tenga ahorros por otra fuente, por una herencia por ejemplo, probablemente deberá tener mucho cuidado antes de invertir.

Luego, determine cuánto puede agregar a su inversión en el futuro. Si usted es empleado, seguirá recibiendo un ingreso, y puede empezar a planear cómo usar una porción de ese ingreso para construir su portafolio de inversiones, a medida que pase el tiempo. Hable con un planificador financiero calificado para poder lograr un presupuesto y determine cuánto de su ingreso puede invertir. Con la ayuda de los planificadores financieros, puede asegurarse de que no está invirtiendo más de lo que debería, o menos de lo que podría.

Para muchos tipos de inversiones, se necesitará una cantidad inicial para empezar. Ojalá que ya haya hecho su investigación y que haya encontrado una inversión que le guste. Si éste es el caso, probablemente sabrá cuál es el monto inicial que requiere. Si el dinero que posee no llega a ser suficiente para lograr la inversión inicial, puede investigar otro tipo de alternativas. Nunca pida dinero prestado para invertir, y nunca use dinero que no haya dedicado específicamente para este propósito.

One Response to ¿Cuánto dinero debería invertir en mis inversiones?

  1. Pingback: Noticias de economía ¿Cuánto dinero debería invertir en mis inversiones … la Economía en el mundo ¿Cuánto dinero debería invertir en mis inversiones …

Deja un comentario