El mundo de las finanzasEconomía, préstamos y seguros

¿El dinero en efectivo sigue siendo el rey?

Si sigue y entiende los principios de “el efectivo es el rey” usted puede cambiar su vida para siempre. Podrá sentirse menos estresado y estará tomando el primer paso hacia “la paz mental financiera“. “El efectivo es el rey” es un principio fácil de entender, pero difícil de seguir. Este principio es la clave para disminuir las preocupaciones financieras de su vida. Mucha gente nos habla de cómo manejar nuestras finanzas, pero pocas parecen referirse a la causa original de nuestros problemas. Nuestro mayor problema es que vivimos en el mundo del plástico y para todos los propósitos prácticos no respetamos ni entendemos el valor del dinero en efectivo.

Dinero en efectivo

Aquí hay dos sugerencias para seguir los principios de “el efectivo es el rey”:
Cuando reciba su sueldo, asegúrese de poder separar suficiente dinero como para pagar alquiler, servicios y cualquier otro gasto fijo que tenga. Cualquier cantidad de dinero que sobre debería ser extraída de su cuenta de ahorros para comprar comida, ropa, regalos, entretenimiento, combustible, etc.. La mejor manera en que puede controlar su efectivo es dividiendo y localizando ciertas cantidades de dinero para cada gasto variable y guardando este efectivo en sobres etiquetados, como los que se usan para el sistema de presupuestos.

Luego, recuerde que este efectivo es el único que puede gastar. Una vez que se acabe, no podrá incurrir en otros gastos hasta el próximo pago. Esto puede ser duro, pero debe deshacerse de sus tarjetas de crédito. Se estará preguntando cómo podrá llegar hasta fin de mes sin hacer uso del crédito. Se dice que dejar de fumar es difícil, pero honestamente pienso que apegarse al principio de “el efectivo es el rey” es más complicado.

Apéguese a estos principios y maneje su dinero. Debe empezar a buscar un lugar más barato para comprar combustible, manejar sus mandados de manera más lógica y a tomar su café matutino en casa en vez de comprarlo. Deberá encontrar nuevas maneras de manejar su efectivo, y las primeras semanas pueden ser las peores. Tal vez hasta se quede sin dinero antes del día de paga, sin embargo, debe apegarse a estos principios para poder encontrar “paz mental financiera”.

Luego de varias semanas, manejar su dinero se volverá más fácil y se sorprenderá al encontrar efectivo extra disponible antes de su próximo día de pago. ¿Qué piensa hacer con este dinero extra? Muchos aseguran que ubicar un poco de dinero en una cuenta de ahorros es como pagar las deudas por adelantado. Yo aconsejo que lo ponga en una lata y deje que se acumule. Luego tome el dinero ahorrado y cómprese un regalo o haga una fiesta. Si puede seguir estos principios, estará en el camino correcto para establecer un presupuesto familiar y personal. Deje que este sistema le muestre el camino que deberá recorrer para sentirse financieramente más tranquilo.

Deja un comentario