El mundo de las finanzasEconomía, préstamos y seguros

¿Es buena una tasa de interés variable en una hipoteca?

Por los últimos años, muchas personas se pudieron comprar sus nuevas casas utilizando hipotecas de tarifas ajustables con los intereses aumentando, ahora necesita obtener una nueva estrategia en cuanto a las tasas de intereses.

Las tasas de interés en las hipotecas

Hipotecas de tarifas ajustables.
Las hipotecas de tarifas ajustables tienen un poco de apuesta para los propietarios. Esencialmente usted podrá intercambiar tarifas con menores intereses y pagos más bajos apostando que las tarifas no aumentarán con el tiempo. Si las tarifas se mantienen bajas, usted podrá ganar. Si las tarifas aumentan, deberá considerar su opción para evadir quedarse con una tarifa de alto interés y resultar en que los problemas de flujo de dinero aparezcan.

Por los últimos tres o cuatro años, este tipo de sistema ha sido ofrecido con tarifas increíblemente bajas. Muchas personas utilizan esta tarifa baja para comprar casas que de otra manera estaría fuera de su alcance. Al empezar el 2004, el concejal de la Reserva Federal, Alan Greenspan empezó hablando acerca de cómo crecían las tarifas de préstamos. Ha seguido en esta línea. Y a pesar de que las hipotecas y sus tarifas no están atadas directamente con el banco de la Reserva Federal, están muy influenciados por él. Como resultado, muchas personas ahora están enfrentando financias apretadas.

Evite las tarifas en aumento.

Existen realmente dos soluciones para poder evitar el aumento en las tarifas para las hipotecas ajustables. La primera estrategia es inmediatamente convertir un producto a una hipoteca fija. Las hipotecas fijas son bajas no se la compara con las tarifas ofrecidas por los últimos 50 años. Cambiándose a una hipoteca fija, usted podrá solidificar su presupuesto y financiarlo ya que sabrá exactamente lo que tendrá que pagar cada mes. Si las tarifas bajan en el futuro, siempre puede tratar de cambiar de vuelta a una tarifa ajustable.

Desafortunadamente, algunos propietarios simplemente tendrán que enfrentar el hecho de que han perdido la apuesta. Típicamente, esto podrá ocurrir cuando se da cuenta que realmente no puede costear pagar mensualmente lo que se requiere para obtener un préstamo fijo. En esta situación, tendrá que vender su casa. En la mayoría de las situaciones, es mejor hacer esto ya que probablemente habrá construido una importante equidad por los últimos años y querrá evadir una pérdida de esa equidad cuando el mercado se tranquilice. Entra que esto puede sonar como un desastre, realmente no lo es. Sí, usted tendrá que resignarse, pero también podrá crear una buena equidad. Las tasas de interés están aumentando aunque quiera creerlo o no. El momento de manejarse con sus hipotecas es ahora, no cuando empiece a hacer los pagos.

Deja un comentario