El mundo de las finanzasEconomía, préstamos y seguros

¿Es bueno tener un Seguro de accidentes personales por lesiones o accicentes?

Además de lastimar su cuerpo (y algunas veces su vida amorosa) ¿qué más significa para usted una lesión? Significa que tendrá una tonelada de gastos financieros, entre los que se incluyen reparar el motor de su vehículo, la pérdida de un sueldo, la pérdida de un estilo de vida, muchos inconvenientes y períodos de dolor; todo esto resultado de su lesión.

Seguro de accidentes personales

Además, hay una larga lista de gastos médicos posibles. Por ejemplo: quiroprácticos, medicamentos, ambulancias, hospitales, clínicas, especialistas, cuotas de laboratorio, diagnósticos, rayos X, prótesis, cirugías, terapias, enfermeras, vendas y demás; todas cosas que su compañía de seguro tendrá que pagar, aunque no quiera. Además, cremas, lociones y ungüentos. (Si su mujer pide algunos de estos para ella, lamento informarle que él trabajo de parto no es algo que cubra el seguro).

USTED DEBERÁ SER COMPENSADO POR LA ASEGURADORA POR TODO LO ANTES MENCIONADO: es verdad que sólo un pequeño porcentaje de los accidentes con vehículos causan lesiones serias, pero eso no significa que usted no debería ganar serias sumas de dinero.

EXAMINACIÓN A CARGO DEL DOCTOR DE LA COMPANÍA: el responsable de la compañía de seguros probablemente lo instará a que sea examinado por un profesional de su elección, generalmente uno que sea proclive a diagnosticar que no tiene nada malo. Tenga cuidado con esta petición. Los doctores que trabajan para las compañías de seguros generalmente reciben dinero para dar diagnósticos que le sean favorables a ellos.

No tiene que complacer esta petición. Las compañías de seguro no pueden insistir en una examinación a menos de que su reclamo vaya a instancias legales. Así que quédese tranquilo y hágase revisar por un profesional de su confianza. De cualquier manera, después de que pase un tiempo, será más difícil dar un diagnóstico que lo comprometa, ya que los daños serán obvios.

Deja un comentario