El mundo de las finanzasEconomía, préstamos y seguros

¿Es importante la tasa de interés al obtener una hipoteca?

Uno de los aspectos más importantes de comprar una propiedad es la tasa de interés de la hipoteca que pueda obtener. Después de todo, usted está buscando poder conseguir un préstamo por la menor cantidad de dinero posible.

Negociando las tazas de interes

Las tasas variables estándar son el método típico de interés que se utiliza y es generalmente la opción más cara para los prestatarios. Esta tasa es decidida por el prestatario, a veces teniendo en cuenta la tasa proveida por el banco de Inglaterra con un margen de 2%.

Si usted está en este tipo de sistemas, notará que los prestamistas intentarán aumentar la tasa variable constantemente. Generalmente, es por esto que esta opción no es la más barata posible. Como agentes independientes, podemos ayudarle a obtener ventajas de distintas ofertas de otro tipo de prestamistas.

Una tasa fija es exactamente lo que parece, es una tasa que no cambia por un período de tiempo determinado, generalmente de uno a cinco años. Las hipotecas de tasa fija son generalmente más fáciles de manejar ya que sabrá exactamente cuánto deberá pagar por mes. Este tipo de métodos son especialmente útiles para aquellas personas que tienen problemas financieros y requieren planear su presupuesto mes por mes por adelantado. Este tipo de métodos también sirve para los escenarios que plantean un aumento en las tasas de interés al año siguiente en que se pide la hipoteca. Tenga en mente que los prestamistas están usualmente adelantados un paso para poder ajustar las tasas de interés fijas de acuerdo al mercado. Este tipo de método también implica que puede terminar pagando más que otras personas si las tasas ajustables de interés bajan más de lo que usted acordó en un principio.

Deja un comentario