El mundo de las finanzasEconomía, préstamos y seguros

¿Involucrado en un accidente con un conductor que no tiene seguro?

Los conductores sin seguros son 10 veces más proclives a beber cuando conducen y tres veces más proclives a conducir sin el debido cuidado y atención. También causan un accidente cada seis meses. De hecho, uno de cada 20 motociclistas regularmente maneja sin seguro. Por eso no deberá sorprenderlo saber que uno de cada 10 de todos los motociclistas se hayan involucrado en un accidente con conductores sin seguro. La pregunta es ¿qué hará usted sí se ve involucrado en un accidente con uno de estos conductores?

Seguros contra todo riesgo

Al momento del accidente es probable que no se dé cuenta que el otro conductor no tiene seguro así que tendrá que reaccionar de la manera común. Tome nota del modelo, marca y número de placa de el otro auto. También note el nombre y dirección del otro conductor. Probablemente él no querrá darle sus datos a usted. Sin embargo, siempre note lo que dice el otro conductor. A menos de que tenga esta información no podrá tener excusas al momento de obtener un poco de dinero.

También tome notas acerca de los daños hechos al otro auto y la escena del accidente. Recuerde anotar las marcas del camino, los letreros, las luces, las condiciones climáticas y si el otro auto tenía o no sus luces encendidas. Anote la mayor cantidad de detalles posibles. Si tiene suficiente suerte como para tener un testigo independiente, consiga sus detalles de contacto. Si llega a tener una cámara en su auto, tomé muchas fotografías, incluyendo una en que se pueda ver claramente al otro conductor. A la policía puede servirle esa fotografía en particular.

Si su póliza es comprensiva, su asegurador pagará para que su auto sea reparado pero puede perder su descuento de “cero denuncias” a menos que haya pagado para protegerlo. Pero después existe la cuestión de su pago por excesos, esa es la primer parte del costo de reparación que debe pagar. Tendrá que pagar eso a menos que tenga la suficiente suerte de tener una póliza que omita el pago de exceso cuando sea golpeado por un conductor sin seguro.

Deja un comentario