El mundo de las finanzasEconomía, préstamos y seguros

¿Por qué es importante saber todo acerca de su póliza de seguros?

Es un hecho aceptado. Hay cosas en la vida que no controlamos. La muerte es una de ellas. A menos que esté planeando suicidarse, el donde, como, cuando y por qué del final de la vida es algo que simplemente no conocemos ni podemos controlar. Lo mismo se aplica para los accidentes y las enfermedades. No sabemos cuándo nos golpearan. De estos tres riesgos, sin embargo, la muerte es el más devastador para el futuro de nuestra familia.

Saber todo acerca de su póliza.

¿Esto significa que no podemos hacer nada para luchar contra esta eventualidad? no realmente. A pesar de que no sabemos cuándo nos caerá la muerte, hay algo que podemos hacer para amedrentar su golpe. Podemos planificar. Podemos asegurarnos que, cuando ocurra, estaremos listos. Esto en esencia es lo que supone un seguro de vida. Es nuestra respuesta positiva a un evento negativo. Para que esta respuesta sea efectiva, sin embargo, debemos asegurarnos de que sea la indicada.

Puesto de una manera simple, nuestro seguro de vida puede garantizar el futuro de nuestro beneficiario hasta donde nosotros lo permitamos. Necesitamos asegurarnos de que compraremos uno que pueda ocuparse de sus necesidades. Más importante, necesitamos entender las provisiones de esta póliza. Esta es la lección amarga que Barry Norman aprendió demasiado tarde, como se ilustra en el caso de Avco Financial Services Realty Ltd. V. Norman, en una decisión de la corte de apelaciones de Ontario.

Barry Norman y su esposa Ivonne aseguraron un crédito para una segunda hipoteca de un año de Avco en 1988 y arreglaron un seguro de vida como agregado. Su creencia era que, si algo llegara a pasarle a él o a su esposa, la póliza serviría para acordar. Al principio las cosas iban bien. En 1989, la hipoteca y el seguro fueron renovados por otro año, pero 1990, la esposa de Norman dejó de calificar para el seguro. Se había enfermado con cáncer y murió al año siguiente. Cuando la hipoteca fue en déficit, Avco demandó a Barry Norman por el pago del préstamo. Él contra demandó por negligencia, alegando que la compañía no le informó que el seguro expiraba con términos de un año de la hipoteca y que debía ser renovado. La corte decidió en favor de la compañía. Barry Norman debería haberse informado acerca de los términos detallados de la póliza antes de renovarla por otro año.

Una lección aquí es clara. No sólo compre una póliza de seguros de vida. Hable con un profesional licenciado y asegúrese de conseguir una póliza basada en que entiende todos sus puntos. Si usted tiene una hipoteca, no pida un seguro de vida de su prestamista. Esta no es su principal preocupación. Si se preocupa por la hipoteca, esto se consiga una cobertura más alta que podrá cubrir tanto la hipoteca como las necesidades de su familia. Hágase cargo de su póliza de seguros. Este es un aspecto de su vida que usted deberá controlar.

Deja un comentario