El mundo de las finanzasEconomía, préstamos y seguros

¿Por qué necesitamos negociar acciones utilizando marcos temporales múltiples?

Para poder mejorar la eficiencia de nuestra estrategia de intercambio. Vemos que las modas principales están utilizando un marco temporal más grande que el que utilizamos normalmente y más pequeño para entrar a una acción.

Negociando acciones

Digamos que queremos intercambiar utilizando nuestros gráficos diarios. Tomamos los gráficos semanales para poder ver las modas actuales. Supongamos que hay una moda de ascenso en el gráfico semanal tenderemos a intercambiar solamente posiciones largas. Sólo utilizaremos entradas en los gráficos diarios para ingresar posiciones largas. Cuando se generen señales de venta simplemente saldremos de nuestras largas posiciones. Por eso, no debemos vender en corto.

Supongamos que hay una moda de disminución en el gráfico semanal. Tenderemos a intercambiar solamente las posiciones cortas. Utilizaremos entradas en los gráficos diarios para ingresar posiciones cortas solamente. Cuando se generen señales de compra solamente saldremos de nuestras posiciones cortas. Por eso, no debemos ingresar posiciones largas.

Ahora que estamos utilizando dos marcos temporales debemos ocuparnos de poder fijar un cronograma para entrar en las modas o agregar posiciones adicionales. Podemos utilizar un gráfico de horas para poder analizar nuestras entradas. Supongamos que tanto los gráficos mensuales como diarios están en una tendencia de ascender. Ingresaremos en una larga posición o en una larga posición adicional cuando un gráfico de las horas nos dé una señal de compra. Supongamos que los gráficos diarios y semanales que estén en una tendencia a disminuir. Entraremos una corta posición o una corta posición adicional cuando nuestro gráfico de horas nos dé una señal de venta. Este marco temporal no sería utilizado para salir de las modas. Solamente serviría para mejorar el momento en que entramos. Para las salidas utilizaríamos las señales generadas por los gráficos diarios.

Deja un comentario