El mundo de las finanzasEconomía, préstamos y seguros

¿Porqué las familias no deberían estar sin seguros de vida?

Mi padre murió cuando tenía nueve años. Dejó detrás a mi madre, a cuatro niños de nueve a 17 años, y nada de dinero. Seguro que lo extrañaba pero, a los nueve, no sabía mucho acerca de la muerte o la pérdida. Sé que suena egoísta, pero realmente extrañaba nuestro viejo modo de vida. Tuvimos que mudarnos de nuestra casa porque vivíamos en la casa de la compañía y no podíamos estar más ahí. Tuvimos que ceder nuestro auto por que también lo había era de la compañía. Todo lo que pudimos costear fue una casa en subasta. Era pequeña y no tenía mucho espacio de patio, así que sentíamos que nuestros vecinos estaban encima de nosotros. Todo esto agregaba sal a nuestras heridas, todas estas cosas oscuras que ahora se volvían nuestra vida. No sé por qué nuestro padre nos sacó un seguro de vida, todo lo que se es que no lo hizo y que nosotros sufrimos las consecuencias por mucho tiempo.

Seguros de vida.

Me pregunto por qué tanta gente toma tan a la ligera los seguros de vida. Seguro que puedo entender no querer contemplar un escenario donde se requiera que usted o su familia lo necesite, pero eso no es excusa para ignorarlo y no planificar por adelantado. Imagine sólo por un momento cómo quedaría su vida familiar si pasara lo peor y no tuviera cobertura.

El propósito del seguro de vida es poder garantizar un ingreso para su esposa y sus hijos si usted no pudiera contribuir más a su hogar. Piense en ello, si algo le llegara a pasar, ¿podría su familia costear vivir en su casa actual? ¿Tendría suficiente dinero para costear su modo de vida? ¿El costo del funeral sería una carga? ¿Podría su esposa mantener a su familia fácilmente? ¿O acaso el estrés de perderlo junto a los compromisos financieros terminarían siendo demasiado para ellos?

Tal vez usted piense que porque ha ahorrado e invertido sabiamente, logrando una fundación financiera sólida, su familia podrá arreglárselas. La realidad es que eso es poco probable. Esto es particularmente cierto para las familias con niños pequeños. Éste es un tiempo donde las familias todavía están luchando para establecerse y generalmente acumulan deudas, debido a los gastos de criar a los hijos. Sin embargo, es en este momento cuando el seguro de vida es más necesitado, pero son todos estos compromisos los que alejan a las familias de la obtención de coberturas.

Deja un comentario