El mundo de las finanzasEconomía, préstamos y seguros

¿Qué es el FASB?

El FASB es una organización que provee guías para los reportes financieros. La misión del Concejo para los Estándares de la Contaduría Financiera (FASB en inglés) es establecer y mejorar los estándares de la contaduría financiera y la forma de reportar; utilizando la educación del público, incluyendo a los emisores, auditores y demás usuarios de la información financiera.

Que es GASE?

Los estándares de contaduría son esenciales para el eficiente funcionamiento de la economía, ya que las decisiones referentes a la colocación de recursos e inversiones generalmente se basan en la información financiera creíble, concisa, transparente y entendible. La información financiera acerca de las operaciones y posición económica de las distintas entidades también es usada por el público para realizar distintas decisiones.

Para lograr su misión, el FASB actúa de las siguientes maneras:
–Mejorando la utilidad de los reportes financieros enfocándose en las características primarias relevantes a la confiabilidad y a la calidad de equivalencia y consistencia.
–Manteniendo los estándares vigentes para que reflejen los cambios en los métodos de hacer negocios y en el ambiente económico.
–Considerando prontamente cualquier deficiencia en la manera de hacer los reportes financieros que pueda ser mejorada a través del manejo del diseño del proceso.
–Promoviendo la convergencia internacional de los estándares de contaduría y tratando de mejorar la calidad de los reportes financieros.
–Mejorando el entendimiento común de la naturaleza y propósitos de la información contenida en dichos reportes financieros.

El FASB se ocupa de desarrollar conceptos de contaduría amplios y estándares para los reportes financieros, y provee una guía para su implementación. Los conceptos ayudan al Consejo a establecer los estándares y proveer un marco de referencia conceptual, para resolver los problemas que puedan llegar a ocurrir. El marco ayudará a establecer los límites razonables para juzgar el proceso de preparación de la información financiera y para incrementar el entendimiento y la confianza de los usuarios en esta información. También le dará herramientas al público para entender la naturaleza y limitaciones de la información que se da en los reportes financieros.

7 Responses to ¿Qué es el FASB?

Deja un comentario