El mundo de las finanzasEconomía, préstamos y seguros

¿Qué es el GAAP?

Mientras que muchos negocios asumen que los contadores están unidos por las prácticas de contaduría generalmente aceptadas (GAAP), y que estas son inviolables, nada podría alejarse más de la realidad. Todo está sometido a la interpretación, y las GAAP no son la excepción. En primer lugar, estas prácticas permiten usar métodos alternativos de contaduría para ciertos gastos y para los ingresos de ciertos negocios especializados. Por otro lado, estos métodos requieren decisiones acerca del tiempo en que se registran los gastos e ingresos, y requieren que los factores clave sean cuantificados. Decidir el tiempo de los ingresos y gastos, y poner un valor definitivo a estos factores requiere juicio, estimación e interpretación.

Qué es el GAAP

La misión de las GAAP a través de los años ha sido estandarizar los métodos de contaduría para poder darle uniformidad al oficio. Sin embargo los métodos alternativos de contaduría todavía son permitidos para ciertos gastos básicos del negocio. No se requieren pruebas para determinar si un método es más preferible a otro. Cada negocio es libre de seleccionar el método que quiera. Pero debe elegir el método abusar para tratar los costos de los bienes vendidos y para tratar la depreciación.

Para otros gastos e ingresos de ventas, un método general de contaduría ha sido establecido; no hay métodos alternativos. Sin embargo, el negocio tiene bastante libertad para implementar este método. Un negocio puede implementar estos métodos de una manera conservadora, mientras que otro puede aplicarlos de una manera más liberal. Esto resulta en una mayor diversidad entre los negocios en su manera de medir las ganancias y en sus informes financieros, considerando que las GAAP han ido evolucionando desde 1930.

El pronunciamiento de las GAAP preparado por el Consejo de la Contaduría Financiera Estándar (CCFE) ahora tiene más de 1000 páginas de largo. Y eso ni siquiera incluye las reglas y regulaciones implementadas por la agencia federal reguladora que tiene jurisdicción sobre los reportes financieros y sobre los métodos de contaduría usados por los negocios públicos – la Comisión de Seguridad e Intercambio (CSI).

One Response to ¿Qué es el GAAP?

  1. andrea sofia

    como se conoce a otro metodo que no es GAAP?
    ¿Que titulo llevan los estados financieros cuando no se utiliza GAAP?
    ¿Cuales son esas notas que son mandatorias que van junto a los estados financieros?

Deja un comentario