El mundo de las finanzasEconomía, préstamos y seguros

¿Qué es la contaduría forense?

La contaduría forense es la práctica que utiliza la contaduría, la auditoría y la investigación para asistir en los problemas legales. Esta práctica converge dos grandes áreas, el apoyo e investigación de litigio y la resolución de disputas. El apoyo de litigio significa la presentación de los hechos de los temas económicos relacionados a las litigaciones existentes o pendientes. El contador forense se ocupa aquí de cuantificar los daños sostenidos por las distintas partes involucradas en una disputa legal y pueden asistir los para resolver estas disputas con antes debe entrar en un juzgado. Si una disputa llega al juzgado, entonces el contador forense puede testificar como un experto.

Contador Forense

La investigación es el acto que determina si han ocurrido ciertos comportamientos criminales como el robo perpetuado por los empleados, los fraudes de seguridad (que incluyen la falsificación de los informes financieros), el robo de la identidad y los fraudes financieros. Es parte del trabajo del contador forense recomendar acciones a tomar para minimizar los riesgos de pérdidas. La investigación también puede ocurrir en los temas civiles. Por ejemplo, el contador forense puede buscar activos escondidos en los casos de divorcio.

Los contadores forenses deben ver más asa de los números y deben comprender la sustancia de las situaciones. Es más que contaduría, más que un trabajo de detective, es una combinación de ambas que demanda un amplio conocimiento de la naturaleza humana. ¿Quién no querría una carrera que ofrece estabilidad, excitación y recompensas financieras?

Para resumir, la contaduría forense requiere de la cualidad más importante que puede tener una persona: la habilidad de pensar. Más asa de que es una cualidad necesaria para tener éxito en cualquier campo, desarrollar la habilidad de pensar puede mejorar las chances de éxito en la vida de una persona, además de aumentar su valor en nuestra sociedad actual. Así que considere volverse un contador forense en la Maestría de Grado de la Contaduría Forense que aparece en la parte izquierda de la barra de navegación.

One Response to ¿Qué es la contaduría forense?

  1. felipe mestra

    estoy muy interesado y apasionado por este tema. a mí me gustaria ser contador forense

Deja un comentario