El mundo de las finanzasEconomía, préstamos y seguros

¿Qué es la contaduría?

Cualquiera que trabaje en una oficina, tarde o temprano debe visitar el departamento de contaduría. Son las personas que pagan y mandan las facturas que mantienen al negocio trabajando. Sin embargo, hacen mucho más que eso. Conocidos también como “contables”, tratan de ocuparse de las ganancias, costos y pérdidas. A menos de que esté manejando su propio negocio y actuando como su propio contable, no tendrá manera de saber qué tan rentable puede ser su trabajo, si no hace uso de la contaduría.

Sin importar el negocio en que se encuentre y aunque haga sólo los balances de la chequera, eso se puede considerar como contaduría. Forma parte hasta de la vida de un niño, ya que ahorrar una mesada, o gastársela toda, involucra principios de la contaduría. ¿En qué negocios la contaduría es crítica? Bueno, los que tienen campos deben seguir con cuidado estos procedimientos. La mayoría maneja su granja año por año tomando préstamos para plantar las cosechas. Si se da un buen año, uno con ganancias, entonces pueden pagar su préstamo; sino es así, tal vez tendrán que cargar con el préstamo y acumular intereses.

Cada negocio e individuo necesita de algún tipo de sistema de contabilidad en sus vidas. De otra manera, las finanzas pueden salirse de control, y pueden terminar sin saber lo que han gastado, o si pueden esperar una ganancia o una pérdida de sus negocios. Mantenerse encima de la contaduría, ya sea por un negocio multimillonario o por una cuenta personal, es una actividad necesaria. Ignorarla puede terminar produciendo un cheque rebotado o cargando a los accionistas de la compañía con pérdidas. Ambas situaciones pueden ser igualmente devastadoras.

Deja un comentario