El mundo de las finanzasEconomía, préstamos y seguros

¿Qué es una corporación?

La mayoría de los negocios empieza como una pequeña compañía, poseída por una o dos personas. El tipo más común de negocio cuando hay múltiples dueños se llama corporación. La ley ve a la corporación como una persona viva y real. Como un adulto, la corporación es como un individuo distinto e independiente que tiene derechos y responsabilidades. El “certificado de nacimiento” de una corporación es la planilla legal que es llenada con el Secretario de Estado correspondiente al lugar donde la corporación sea creada, o incorporada. Debe tener un nombre legal, al igual que una persona. Una corporación es separada de sus dueños y además es responsable de pagar sus propias deudas. El banco no puede perseguir a los accionistas si la corporación queda en bancarrota.

¿Qué es una corporación?

La corporación cede parte de su propiedad a las personas que invierten dinero en sus negocios a través de la compra de acciones. Estas acciones son documentos certificados, que presentan el nombre del dueño y la cantidad de acciones que posee. Los dueños de una corporación son llamados accionistas porque tienen acciones dadas por la corporación. Una acción es una unidad de propiedad de la compañía; el precio de cada acción depende del total número de acciones que el negocio provea. Mientras más acciones tenga, menor será el porcentaje de propiedad para cada acción.

Hay acciones de distintos tipos. Los accionistas preferidos tienen una cierta cantidad de dinero prometido para cada año, mientras que los accionistas comunes tienen el mayor riesgo. Si una corporación termina teniendo problemas financieros, se le requiere que pague sus pasivos primero. Si queda algo de dinero, entonces va a los accionistas preferidos. Si sobra algo de eso, entonces se distribuye entre los accionistas comunes.

2 Responses to ¿Qué es una corporación?

  1. gabriel andres acosta

    que condiciones legales debe tener una corporacion para efectuarse en una compañia

  2. Gricelda

    hola antes que nada me gustaria felicitarle por la pag, quisiera que me dijera que libros hablan acerca de estas corporaciones, o donde puedo obtener esta informacion, estaba leyendo el libro de padre rico padre pobre y estaba viendo de estas mencionadas corporaciones, no se si sea el mismo concepto del que se habla aqui y como apenas me estoy empapando de estos temas tengo dudas, habla de la historia de los himpuestos y los beneficios de las corporaciones, porfavor necesito saber mas de este tema, de antemano gracias y espero su pronta respuesta gracias

Deja un comentario