El mundo de las finanzasEconomía, préstamos y seguros

¿Qué es una propiedad única?

La propiedad única se refiere al negocio o individuo que ha decidido que no llevará su negocio en forma de una entidad legal separada como una corporación, asociación o compañía de pasivos limitados. Este tipo de negocios no constituyen una entidad separada. Cada vez que una persona provea un servicio a cambio de un pago, venda cosas en un mercado de pulgas o empiece cualquier actividad de un negocio cuyo principal objetivo sea lograr una ganancia, entonces esa persona se convierte en un propietario único. Si sigue con sus actividades de negocios para lograr ganancias o ingresos, el gobierno requiere que se archive un Itinerario C de “ganancias o pérdidas de un negocio” con su declaración de impuestos anual individual. Este itinerario resume los ingresos y gastos de su negocio.

Propiedad única

Como el único propietario de un negocio, tiene pasivos limitados, lo que significa que si su negocio no puede pagar sus pasivos, entonces sus acreedores pueden ir tras sus activos personales. Muchos emprendedores no sabrán esto, pero es un riesgo financiero enorme. Si son demandados o no puede pagar sus deudas, entonces son personalmente responsables por los pasivos del negocio.

Un propietario único no debe preparar informes financieros para otros dueños, pero debería prepararlos de todas maneras para saber cómo le está yendo a su negocio. Los bancos usualmente requieren de estos informes si los propietarios quieren sacar un préstamo. Una asociación necesita mantener un capital separado o cuenta de propiedad para cada asociado. La ganancia total de la firma se vuelca en estas cuentas, como diga el acuerdo de asociación. A pesar de que los propietarios únicos no tienen capital separado de las ganancias retenidas como las corporaciones, igual necesitan tener dos cuentas separadas para las equidades del dueño, no sólo para registrar los negocios, sino también para el beneficio de algún comprador futuro de la marca.

Deja un comentario