El mundo de las finanzasEconomía, préstamos y seguros

¿Qué hace una auditoría?

Si un negocio rompe las reglas de la contaduría y la ética, puede llegar a obtener ciertas acciones legales en su contra. Puede engañar deliberadamente a sus inversores y prestamistas con números falsos o confusos en su informe financiero. Aquí es donde entran las auditorías. Son un medio para mantener este tipo de reportes falsos a un mínimo. Los auditores públicos son como las patrullas de la carretera, que se ocupan de hacer cumplir las leyes del tráfico y que dan multas a los conductores que pasen el límite de velocidad. Un examen de auditoría puede mostrar algunos problemas de los que el negocio no tenía noticia.

Que hace una auditoria

Luego de completar un examen de auditoría, los auditores públicos preparan un reporte pequeño informando si el negocio ha preparado sus declaraciones financieras de acuerdo con los principios generales aceptados de contaduría (GAAP). Todos los negocios de orden público deben ser sometidos a este tipo de auditorías una vez al año. Para ellos, el gasto de conducir una auditoría anual es el costo de hacer negocios; y es el precio que debe pagar la compañía para volverse pública y para que sus acciones puedan ser manejadas en el mercado de valores.

A pesar de que las leyes federales no piden que los negocios privados lleven a cabo auditorías, los bancos y demás entidades de préstamos insisten en que se hagan. Si los prestamistas no requieren auditorías, entonces el dueño podría verlas como una buena inversión. Los negocios más pequeños cuentan con un auditor público que revisa sus métodos de contaduría y les da consejos acerca de sus informes financieros. Pero a menos que este auditor le haya hecho una auditoría al negocio, él o ella deben tener mucho cuidado de no expresar una opinión de las declaraciones externas financieras. Sin una examinación cuidadosa de la evidencia que soporte las cantidades reportadas de estas declaraciones, el auditor no está en posición de dar una opinión sobre los informes financieros preparados.

Deja un comentario