El mundo de las finanzasEconomía, préstamos y seguros

¿Qué otros coeficientes se usan en los registros financieros?

La proporción de rendimiento de dividendos le informa a los inversores acerca de la cantidad de dinero entrante que ellos recibirán por sus acciones en un negocio. Esta proporción se calcula tomando el dividendo anual de dinero por acción, y dividiéndolo por el precio actual del mercado de las acciones. Este número se puede comparar con el coeficiente de intereses en los valores de alto grado, como los bonos del estado.

Coeficientes en los registros financieros

El valor del libro por acción es calculado dividiendo la equidad total de los dueños por el número total de acciones que sean sobresalientes. Mientras que las ganancias por cuota son más importantes para determinar el valor en el mercado de una acción, el valor del libro por acción es la medida del valor registrado por los activos de una compañía menos los pasivos, es decir, los activos netos respaldando las acciones de un negocio. Es posible que el valor del mercado de una acción sea menor a al valor del libro de la misma.

El retorno de equidad (RDE) informa acerca de la cantidad de ganancias que haya ganado un negocio en comparación al valor del libro de la equidad de sus accionistas. Éste coeficiente es especialmente útil para aquellas compañías privadas que no tengan manera de determinar el valor actual de la equidad de los dueños. El RDE también es calculado para las corporaciones públicas, pero juega un papel secundario. Esta cifra sale de la división del ingreso neto por la equidad de los dueños.

El coeficiente actual es una medida de la solvencia de un negocio a corto plazo, en otras palabras, significa su habilidad para solventar los pasivos que se convertirán en duda en el futuro cercano. Éste coeficiente también es un indicador algo tosco para saber si entre el dinero que posee la compañía, el dinero que se le debe y el dinero que gane vendiendo inventario serán suficientes para respaldar los pasivos que se volverán deuda en el período siguiente. Se calcula dividiendo los activos actuales por los pasivos actuales. Los negocios deberían mantener un mínimo de coeficiente actual de 2: 1, lo que significa que sus activos deberían doblar a sus pasivos.

Deja un comentario