El mundo de las finanzasEconomía, préstamos y seguros

¿Qué podemos aprender de Lehman Brothers?

El 15 de Septiembre del 2008 el balance de Lehman Brothers cayó de plano sobre su cara. Fue una caída del 90% y se produjo porque hubo charlas sobre la empresa a punto de caer en bancarrota. El mundo entero de bancos de inversiones comenzó a temblar. El hecho fue que Lehman Brothers se olvidó la primera regla del sector financiero. Mantenga sus ojos y orejas abiertos y mire antes de saltar. La empresa estaba realizando hipotecas por todos lados lo que la afectó gravemente debido a la crisis de hipotecas.

Lehman Brothers quiebra

La gente suele cometer el mismo error. Invierten en cada oportunidad que se les cruza. En estas situaciones suelen quedarse con poco o nada de dinero en efectivo en mano. Si el retorno se materializa muy bien, y si no, terminan en problemas. Invertir es un negocio riesgoso y requiere diligencia. Por otro lado, la empresa no se adhirió correctamente a los requisitos reglamentarios. El hecho de que el Lehman Brothers no ejerció esta diligencia lo hace responsable de terminar en bancarrota.

El impacto que ocurrió debido a la quiebra de Lehman Brothers sobre las partes interesadas no es nada comparado con lo que le ocurriría a alguien en el caso de una bancarrota personal. Es mejor tomar una lección del evento de Lehman Bros. y asegurarse de que tal cosa no vuelva a suceder, incluso aún en la escala más chica. Hay cosas básicas que la gente debería recordar al tiempo de administrar sus finanzas. Factores como el presupuesto, planificación futura y mantener algo de dinero reservado también deberían agregarse.

Deja un comentario