El mundo de las finanzasEconomía, préstamos y seguros

¿Qué revela un informe financiero?

Los informes financieros son la columna vertebral de cualquier registro financiero completo. De hecho, un registro financiero no está completo si los tres informes primarios no se encuentran incluidos, aunque en verdad un reporte financiero es mucho más que estos tres elementos. El término se refiere a la información adicional dada en un reporte financiero. Por eso, cualquier reporte financiero ético y comprensivo debe incluir no sólo el informe financiero primario, sino también las revelaciones.

Que revela un informe financiero

El ejecutivo en jefe de un negocio (usualmente llamado director en una corporación pública) tiene la responsabilidad primaria de asegurarse de que los informes financieros sean preparados de acuerdo a los principios generales aceptados de contaduría (GAAP) y que el reporte financiero presente las revelaciones adecuadas.

Algunos métodos de revelación comunes son:
–Notas al pie que den información acerca de las figuras básicas. Casi todos los informes financieros requieren este tipo de notas para dar la información sobre las cuentas de los balances.

–Calendarios financieros complementarios y tablas que provean más detalles que puedan ser incluidos en el cuerpo de un informe.

–Cualquier otra información que pueda ser requerida si el negocio es una corporación pública sujeta a las regulaciones federales que actúan sobre los reportes financieros que deben ser entregados a los accionistas. Esta información es voluntaria y no es estrictamente requerida por la ley ni por las GAAP.

Algunas revelaciones son requeridas por varias agencias y consejos gubernamentales. Entre ellos se incluyen:
–El Concejo de Contaduría Financiera Estándar (FASB) ha designado muchos principios. Uno de esos es el punto acerca de la revelación de los efectos de las opciones de las acciones.
–La Comisión de Seguridad e Intercambio (SEC) puede pedir un amplio rango de información sobre las compañías públicas.
–Los negocios internacionales tienen que atenerse a los estándares de revelaciones adoptados por el Consejo Internacional de los Estándares de Contaduría.

Deja un comentario