El mundo de las finanzasEconomía, préstamos y seguros

¿Qué significa obtener tarjeta de crédito segura?

Las tarjetas de créditos seguras son otra rama muy popular del crédito. Como su nombre lo sugiere, están aseguradas. Bueno, en verdad están aseguradas para el proveedor. Algunas tarjetas aseguradas tienen un convenio para que abra una cuenta en donde mantenga un poco de dinero. Este dinero actúa como un depósito de seguridad para el proveedor de la tarjeta. Su límite de crédito depende de la cantidad de dinero que tenga en la tarjeta. Generalmente va entre el 50 y el 100% de su balance. Así que en ese sentido, las tarjetas de crédito aseguradas no son en verdad tarjeta de crédito, ya que no ofrece ningún tipo de crédito. Por esta razón, las tarjetas de crédito aseguradas algunas veces son llamadas tarjetas de débito.

Tarjetas de crédito

¿Por qué es tan importante el concepto detrás de las tarjetas de crédito seguras?
Como sabemos, el uso impropio de una tarjeta conlleva a la deuda. Algunas personas terminan arruinando su puntaje de crédito en un punto que no pueden volver a solicitar una tarjeta de crédito que no esté asegurada (es decir, una tarjeta normal). Aunque paguen sus deudas, su puntaje negativo sigue persiguiéndolos. Para ellos, las tarjetas de crédito seguras son un regalo del cielo, ya que les presentan la oportunidad de tener una tarjeta de crédito y de poder mejorar su puntaje de crédito usándola de una manera disciplinada; es decir, pagando sus deudas a tiempo, controlando sus gastos, utilizando un máximo de un 70% de su límite de crédito, etcétera. En la medida en que continúen con estos buenos hábitos, su puntaje de crédito irá mejorando con el tiempo. Por eso, se podría decir que las tarjetas de crédito aseguradas les permiten redimirse.

Pero no sólo las personas con un puntaje negativo de crédito buscan las tarjetas de crédito seguras. Algunas personas las solicitan para no tener que lidiar con las cuentas de una tarjeta de crédito. Ni siquiera quieren llenar las solicitudes de las tarjetas normales. Aparte hay otras personas que no quieren pedir dinero prestado, ni siquiera de una compañía de crédito. Sin embargo, este tipo de personas son difíciles de encontrar. Algunas personas eligen las tarjetas de crédito seguras por que han escuchado tantas historias horribles acerca de las deudas de las tarjetas de crédito. Tal vez alguien de su familia tenga una deuda que lo ha devastado y no quieren pasar por lo mismo. Así que deciden solicitar una de ellas.

One Response to ¿Qué significa obtener tarjeta de crédito segura?

Deja un comentario