El mundo de las finanzasEconomía, préstamos y seguros

¿Qué son las finanzas?

Las finanzas y los estudios financieros dirigen los caminos en los cuales los individuos, los negocios y las organizaciones reúnen, destinan y usan recursos monetarios a través del tiempo, tomando en cuenta los riesgos supuestos en sus proyectos. El término finanzas incorpora cualquiera de los siguientes significados:

El estudio del dinero y otros recursos
El management y el control de dichos recursos
Retratar y controlar los riesgos de los proyectos
Como verbo, “financiar” significa proveer fondos para negocios

La actividad financiera es la aplicación de un grupo de técnicas que los individuos y organizaciones (o entidades) emplean para administrar sus recursos financieros, particularmente las diferencias entre los ingresos y los gastos, y los riesgos de sus inversiones.

Una entidad cuyos ingresos excedan sus gastos puede prestar o invertir dicho ingreso. Contrariamente, una entidad cuyos ingresos sean menores a sus gastos puede aumentar su capital mediante préstamos o mediante la venta de equity claims, disminuyendo sus gastos, o incrementando sus ingresos. El prestamista puede encontrar un prestatario, un intermediario financiero (por ejemplo, un banco) o puede comprar notas o bonos en el mercado de bonos. El prestamista recibe intereses, el prestario paga un interés más alto que lo que el prestamista recibe, y el intermediario financiero se guarda la diferencia.

Un banco agrupa las actividades de muchos prestamistas y prestatarios. El banco acepta depósitos de los prestamistas, sobre los cuales este paga un interés. Entonces el banco presta dichos depósitos a los prestatarios. El banco también permite prestamistas y prestatarios de diferentes tamaños para coordinar su actividad. Los bancos son esos compensadores de flujos de dinero en el espacio ya que permite a los diferentes prestamistas y prestatarios conocerse entre sí, y con el tiempo, ya que cada prestatario, en teoría, eventualmente paga la deuda.

8 Responses to ¿Qué son las finanzas?

  1. Pingback: Asegure el futuro de sus hijos : MercoFinanzas.com

Deja un comentario