El mundo de las finanzasEconomía, préstamos y seguros

¿Qué son los auditores y qué hacen?

Los contables y los auditores ayudan a asegurar que la nación funcione de manera eficiente, a mantener los registros públicos precisos y los impuestos pagados a tiempo. Proveen estas funciones vitales ofreciendo servicios para la contaduría y para los negocios; ya sean contadores públicos, del gobierno, o sólo auditores privados. Más allá de llevar las tareas básicas del oficio (preparar, analizar y verificar los documentos financieros para poder dar información a sus clientes), muchos contadores deben poseer cierto rango de conocimientos y habilidades especiales. Tanto los contadores como los auditores están agrandando la selección de servicios que pueden ofrecer, para incluir el análisis de un presupuesto, la planificación financiera y de inversión, la consultoría sobre información tecnológica y los servicios legales limitados.

Auditores

Las tareas específicas del oficio oscilan entre cuatro campos de la contaduría: el campo público, el de la gerencia, el de la contaduría gubernamental y el de la auditoría interna. Los auditores internos verifican la precisión de los registros internos de su organización y cotejan algún tipo de error, desperdicio o fraude. Este campo está ganando más importancia cada día. Los auditores internos examinan y evalúan los sistemas de información, los procedimientos de gerenciamiento y los controles internos de sus firmas para asegurarse de que los registros sean precisos y que los controles sean adecuados para protegerse en contra de cualquier fraude o desperdicio. Además deben revisar las operaciones de la compañía, evaluar su eficiencia, efectividad y equidad con las pólizas y procedimientos corporativos, leyes y regulaciones gubernamentales. Hay muchos tipos de auditores, como los especializados en el procesamiento de información electrónica, ambiental, de ingeniería, legal, de seguros, bancos y de la salud. Como los sistemas de computación hacen que la información tenga un orden cronológico, los auditores internos ayudan a los gerentes a basar sus decisiones en la información real más que en la observación personal. Los auditores internos también recomiendan controlar los sistemas de computación de una organización para asegurar la confiabilidad en este sistema y la integridad de la información que da.

Los contables y auditores gubernamentales trabajan en el sector público, manteniendo y examinando los registros de las agencias del gobierno y haciendo auditorías a los negocios privados e individuos cuyas actividades estén sujetas a las regulaciones del gobierno o a impuestos. Los contadores empleados por los gobiernos federales, estatales y locales garantizan que los ingresos recibidos y los gastos sean hechos en concordancia con las leyes y regulaciones. Aquellos que son empleados por el gobierno federal pueden trabajar como agentes del Servicio de Ingresos Integrales o en el gerenciamiento financiero, la exoneración de una institución financiera o en el análisis del presupuesto y administración.

Deja un comentario