El mundo de las finanzasEconomía, préstamos y seguros

¿Quién usa la contaduría forense?

Los especialistas en contaduría forense trabajan con la información financiera para convertir situaciones complicadas en situaciones comprendidas por cualquiera. Mientras que algunos contadores forenses trabajan en la práctica pública, otros lo hacen en la industria privada para entidades como bancos y compañías de seguro o para entidades gubernamentales como el departamento de policía o el FBI o Interpol.

Quién usa la contaduria forense

El fraude ocupacional cometido por los empleados usualmente involucra el robo de los activos. La malversación ha sido el fraude más común de los últimos 30 años. Los empleados pueden estar involucrados en el robo de identidad o en la conversión de los activos corporativos para el uso personal. Los contadores forenses observan a los empleados sospechados a través de sus activos, la inspección de sus documentos y las entrevistas a los involucrados. La experiencia de este tipo de actividades le permite al contador forense ofrecer sugerencias para los controles internos que los dueños deben implementar para reducir el fraude.

A veces, los contadores forenses son contratados por los abogados para investigar el camino financiero de las personas sospechadas de llevar a cabo actividades criminales. La información dada por ellos puede lograr una mejor percepción del problema. Además se ocupan de investigar las bancarrotas y a los empleados sospechados de tomar activos. Este tipo de contadores siempre tendrá un lugar en las compañías privadas. Es importante para los directores certificar que los reportes financieros sean fieles representaciones de las posiciones y el resultado de las operaciones de sus compañías, para poder depender más de los controles internos para detectar cualquier tipo de fraude que pueda estar contenido en estos informes.

Además de estas actividades, a los contadores forenses se les puede pedir que determinen la cantidad de pérdida sostenida por las víctimas, que testifiquen en una corte como un testigo experto y que ayuden en la confección de las muestras visuales y sumarios escritos para usar en un juicio.

Deja un comentario