El mundo de las finanzasEconomía, préstamos y seguros

10 reglas de oro para ahorrar en los seguros del auto

Los seguros del auto se dividen en distintas coberturas como seguros contra terceros, seguros por colisiones, seguros comprensivos, seguros médicos, seguros contra motoristas no cubiertos, reembolsos de alquileres, por remolques y costo de trabajo y cobertura de boquetes. Lo que es esencial y lo que protegerá al dueño de un auto de los problemas varía de estado a estado. Se recomienda que consiga una póliza que lo cubra por un poco más que lo absolutamente necesario. Los costos de las pólizas pueden ser un poco altos, así que infórmense para obtener el mejor trato posible.

Reglas para el ahorro en el seguro.

Reglas de oro:
*Ingrese la información de consumidores disponibles en la página Web del departamento de seguros del estado. Lea todas las indicaciones y determine cuál es la cobertura que requiere. Asegúrese de tener las tarifas sugeridas. Esta investigación le dará una vaga idea del dinero que tendrá que pagar.

*Pida tarifas de por lo menos tres grandes compañías en el negocio de los seguros para el auto. Compañías como Geico, Amica, State Farm y Allstate.

*averigüe cuál es el deducible más alto y si puede costearlo. Generalmente aumentar un deducible de $200 a $500 puede reducir los gastos mensuales hasta un 30%.

*Evalúe el valor de su auto. Si el vehículo es viejo y vale menos de $2000, entonces puede considerar dejar de lado la cobertura por colisiones y comprensiva. Los gastos mensuales serán mayores a lo que recibiría. Pida que la compañía de seguros evalúe el valor del mercado de su auto. Averigüe lo que vale su auto utilizando el sitio de Kelley Blue Book en www.kbb.com.

*Utilice el sentido común cuando esté comprando un auto. Asegúrese de elegir uno que no requiera cuotas de seguro muy altas. Es importante no sólo considerar los costos de la compra, sino también los del mantenimiento.

*Averiguar si su compañía de seguros tiene un esquema que ofrezca descuentos por garantizar que utilizará poco su vehículo. Algunas compañías ofrecen descuentos si utiliza el transporte público para ir a trabajar. Requieren que usted presente pruebas de que es así.

*Asegúrese de que su historial de crédito de seguros sea correcto. Muchas compañías de seguros utilizan el historial de crédito como una base para calcular las cuotas mensuales.

*Estudie las leyes del estado en el que vive. Averigüe si debe realizar ajustes a sus cuotas mensuales de acuerdo a la adición de: frenos de aire comprimido, bolsas de aire, y otras medidas de seguridad. Averígüelo de sus compañías y de su agente.

*Averigüe si las membresías a las organizaciones como la asociación automovilística americana lo pueden ayudar a conseguir algún descuento. Pregunte sobre el intercambio, las asociaciones profesionales y los beneficios corporativos. Algunas compañías ofrecen: descuentos a estudiantes con un GPA de 3.0 o más; descuentos por jubilación, descuentos de lealtad y más.

*Pregúntele al asegurador si tiene esquemas para asegurar más de una auto bajo el mismo plan. Estos esquemas multiuso tienen varios descuentos para seguros de hogar, artículos de seguridad, conductores de más de 50 años, artículos antirrobo y demás.

Para obtener referencias vea:
* Insure.com, donde encontrará información útil, una póliza privada del lugar, actualizaciones diarias, conexiones a más de 200 compañías que venden distintos tipos de seguros, un número gratuito y la opción de comprar seguros por Internet.

*Agentes independientes de seguro de Norteamérica. Esta es una de las asociaciones de seguros más grandes. De acuerdo a los expertos, comprar seguros de los agentes puede ayudarle a obtener un buen trato y es una forma de deshacerse del intermediario.

* InsWeb
. Este es un sitio dedicado a disminuir los costos de seguros. Ofrece cuotas competitivas de las grandes compañías en el mercado como The Hartford, GMAC, AIG, Travelers, Amica y Liberty Mutual.

Recuerde que las cuotas mensuales de los autos son mayores para los vehículos de alto desempeño. Las cuotas dependerán del costo de las reparaciones necesarias, la disponibilidad de los repuestos y las posibilidades de que el auto sea robado. Compre un auto que no requiera mucho mantenimiento y explore el mercado para conseguir un buen trato.

Deja un comentario