El mundo de las finanzasEconomía, préstamos y seguros

10 reglas para el éxito en el intercambio de acciones

Sus acciones son su dinero. Cuando siga sus reglas podrá hacer más dinero. Sin embargo, si piensa en romper sus propias reglas lo más probable es que pierda dinero. Una vez que haya logrado una gama de reglas para intercambiar acciones en las que pueda depender es importante que las tenga en mente. Aquí hay un tipo de disciplina que puede dar recompensas. Lea estas reglas antes de empezar su día y también léalas cuando su día termine.

Acordando el exito de un intercambio de acciones

Regla 1: siempre debo seguir mis propias reglas.
Naturalmente, si usted desarrolla un juego de reglas debe seguirlas. La naturaleza humana dicta que querrá variar o romperlas y toma un poco de disciplina para continuar el acto de acuerdo con las reglas establecidas.

Regla 2: nunca arriesgaré más que 3% de mi portafolio total en cualquier transacción.
Existen accionistas viejos, y existen accionistas audaces. Pero lo que no existen son los viejos accionistas audaces. Proteger su capital es fundamental para poder lograr el éxito en el mercado de acciones con el tiempo.

Regla 3: cortaré mis pérdidas a un 5% a 15% cuando me de cuenta de que me he equivocado.
Algunos accionistas tienen una tolerancia más pequeña para la pérdida. El punto clave aquí es poder tener puestos límites que delimiten su tolerancia para las pérdidas. Manténgase informado acerca del desempeño de sus acciones y tenga este límite en cuenta.

Regla 4 nunca fije objetivos de precio.
Este es un estilo que le podrá permitir sacar el mayor provecho de las acciones de riesgo. Simplemente deje que corran las ganancias de manera realista. Personalmente, nunca puedo elegir mi límite de ganancias. Nunca sienta que una acción ha aumentado demasiado rápido y siempre esté dispuesto a devolver un buen porcentaje de las ganancias con esperanza de que halle ganancias mucho más grandes. El gran dinero se hace de realizar grandes movidas.

Regla 5: hágase experto en un estilo.
Siga aprendiendo y mejorando este único método de intercambio. Nunca vaya de un estilo de intercambio a otro. Hágase experto de un estilo en vez de volverse experto en implementar distintos estilos.

Regla 6: deje que los precios y el volumen sean sus guías.
Nunca escuche la opinión acerca del mercado de acciones de una persona que esté en negocios con usted. Todo se debe reflejar en el precio y en el volumen.

Regla 7: tome en cuenta todas las señales válidas que puedan aparecer.
No habrá excusas. Si una señal de entrada demuestra que no tiene excusas entonces no la tome.

Regla 8: nunca intercambie con información del día.
Siempre existen variaciones en el precio de las acciones en el curso de cualquier día. Si usted depende de esta información momentánea, puede llegar a decisiones realmente erradas.

Regla 9: tomarse un descanso.
El éxito en el intercambio de acciones no se trata sólo del intercambio. También requiere un poco de fuerza emocional y buen estado físico. Reduzca las preocupaciones de cada día tomándose un momento de descanso de su computadora y trabajando en otras áreas. Un accionista estresado no podrá realizar dinero a largo plazo.

Regla 10: sea un accionista más allá del promedio.
Para poder lograr el éxito en el mercado de acciones no necesita realizar nada excepcional. Simplemente deberá hacer cosas distintas que los accionistas promedio. El accionista promedio es inconsistente e indisciplinado. Pregúntese cada día, “¿Hoy seguí mi método?” Si su respuesta es no, entonces está en problemas y es momento de que vuelva a comprometerse con sus reglas de intercambio de acciones.

Deja un comentario