El mundo de las finanzasEconomía, préstamos y seguros

3 maneras en que su seguro de salud puede estarle estafando

El número creciente de consumidores que toman planes de seguro de salud ha hecho que se aumente la cantidad de proveedores de seguros que realizan estafas. Estos proveedores generalmente tienen como objetivo los jubilados y los individuos ancianos como también los dueños de los pequeños negocios que no pueden negociar buenas tarifas con los proveedores legítimos. Tenga mucho cuidado antes de invertir en cualquier póliza de salud. Lea lo siguiente para poder tener una idea acerca de las tres maneras en que su compañía de salud puede estarle estafando.

Estafas en los seguros de salud.

1. No pagar denuncias.
Generalmente los agentes fraudulentos firman con un montón de gente ofreciéndoles tratos lucrativos. Estos proveedores de seguros pagan pequeñas cuotas de las denuncias médicas, pero si existe alguna denuncia sustancial, estas compañías desaparecen como si nunca hubieran existido. Así que, sólo tenga cuidado si está teniendo pagos atrasados en su proveedor del servicio o si se le están ofreciendo falsas excusas por la falta de pagos. Si ha contratado estos planes ilegales, tal vez usted será responsable por las cuentas médicas de sus empleados.

2. Planes de salud sin licencia.
Si la compañía de quien usted ha comprado la póliza de salud no tiene licencia proveída por la Comisión de Seguros de su Estado, puede estar en problemas. Si toda la protección de las regulaciones no se aplica a su proveedor particular, entonces la compañía puede ser falsa. En este caso, el proveedor de su servicio puede estarle estafando vendiéndole planes sin licencia. Los agentes de seguros no pueden vender planes ERISA o planes gremiales, solamente los gobiernos federales lo pueden hacer. Así que si su agente de seguros trata de venderle uno de estos planes, denúncielos con el Departamento de Estado de su localidad.

3. Coberturas inusuales ofrecidas con tasas bajas.
Si se le ofrece una cobertura inusual sin tener en cuenta su condición de salud y que da muchos más beneficios en comparación con otros seguros, es momento de apretar el botón de pánico. No se deje engañar por estas ofertas lucrativas, si no, podrán estafarlo. Los estafadores apuntan a poder obtener grandes ganancias lo más temprano posible, y por eso tratan de vender una gran cantidad de pólizas con precios sugerentes a muchas personas distintas.

Deja un comentario