El mundo de las finanzasEconomía, préstamos y seguros

3 pasos para poder elegir buenas acciones que den ganancias

La elección de las acciones es un proceso muy complicado que tiene muchas maneras de ser tratado. Sin embargo, es muy sabio poder seguir los pasos necesarios para minimizar el riesgo de las inversiones. Este artículo podrá ayudarle a delimitar estos pasos básicos para poder elegir las acciones que tengan los mejores desempeños.

Elegir las acciones indicadas

Paso 1. Decida el marco temporal y la estrategia general de la inversión. Éste paso es muy importante porque podrá dictarle el tipo de acciones que irá a comprar.

Supongamos que decide ser un inversor a largo plazo, no querrá encontrar acciones que no tengan ventajas competitivas sustanciosas y un crecimiento estable. La clave para poder encontrar este tipo de acciones es poder ver al historial de desempeño de cada acción en la última década y hacer un pequeño análisis de fuerza, debilidad, oportunidad y trato de la compañía.

Si decide ser un inversor a corto plazo, deberá adherir a alguna de las estrategias siguientes:
a. Intercambio de momentos. Esta estrategia consiste en buscar acciones que puedan aumentar en precio y volumen basándose en su pasado reciente. Los analistas más técnicos soportan esta estrategia de intercambio. Mi consejo para esta estrategia es poder buscar acciones que hayan demostrado un crecimiento estable y suave en sus precios. La idea es que, cuando las acciones no son volátiles, simplemente puede gozar de su crecimiento hasta que se rompan.

b. Estrategia contraria. Esta estrategia es sobre poder buscar sobre-reacciones en el mercado de acciones. Las investigaciones muestran que el mercado de acciones no siempre es eficiente, lo que significa que los precios no siempre representan de manera exacta los valores de las acciones. Cuando una compañía anuncia malas noticias, la gente entra en pánico y los precios generalmente bajan más allá del precio real. Para poder decidir si una acción ha sobre-reaccionado a una noticia, debería buscar la posibilidad de recuperación del impacto de la mala noticia. Por ejemplo, si la acción cae un 20% luego de que la compañía pierde un caso legal que no deja daños permanentes en el negocio ni en el producto, puede estar confiado que el mercado ha reaccionado demasiado. Mi consejo es poder encontrar una lista de acciones que hayan tenido pérdidas recientes en sus precios, luego analizar el potencial de una mejora. Si las acciones demuestran patrones de reversión, deberá buscar las noticias para poder analizar la causa de la pérdida de precios para determinar la existencia de oportunidades para comprar.

Paso 2. Haga investigaciones que le den una selección de acciones que sean consistentes a su tiempo de inversión y estrategia. Existen muchos lugares en Internet para ver acciones que pueden ayudarle a encontrar la que usted necesite.

Paso 3. Si tiene una lista de acciones para comprar, necesitará diversificarlas de una manera tal que puedan darle la mejor cantidad de recompensas por riesgo. Una manera de hacer esto es poder conducir un análisis Markowitz de su portafolio. Este análisis le podrá dar las proporciones de dinero que debería localizar en cada acción. Éste paso es crucial porque la diversificación es uno de los métodos más simples del mundo de las inversiones.

Estos tres pasos podrían empezarlo en su búsqueda de acciones que puedan realizarle ganancias consistentes. Podrán profundizar su conocimiento acerca del mercado financiero y podrán proveerle un sentido de confianza que podrá ayudarle a realizar decisiones más inteligentes.

Deja un comentario