El mundo de las finanzasEconomía, préstamos y seguros

5 consejos financieros para ahorrar dinero para estudiantes

1. Comprenda como funciona su dinero.
A pesar de vivir en una sociedad impulsada por el dinero, a los estudiantes se les enseña muy poco de cómo funciona el dinero. De acuerdo a estadísticas recientes en paises de habla hispana, el 8.5% de los estudiantes abandonan la escuela debido a problemas relacionados con el dinero. Esto hace a los problemas de dinero la razón número uno por la que los estudiantes dejan los estudios, incluso aún por encima de los fracasos escolares. Usted no puede ganar en los deportes sin entender las reglas y como jugar. Los mismos principios se aplican al dinero. No se avergüence de tomar el camino equivocado con la pelota.

2. No se inscriba en una tarjeta de crédito sin saber cómo funciona.
Las tarjetas de crédito son como las herramientas poderosas. Si las utiliza sin saber cómo, lo más probable es que resulte herido y tenga problemas con los cargos. Se gastan millones de dólares en la comercialización de tarjetas de crédito para estudiantes universitarios, en donde se reciben cerca de 50 solicitudes por semestre. Hay mucho para leer en las letras pequeñas, como las tasas de intereses ajustables, las tasas de transferencia, tasas por retrasos, etc. Además, si usted utiliza una tarjeta de crédito para complementar con sus ingresos, va a crear un hábito que le durará para toda la vida de gastar más de lo que tiene, lo que puede crear un círculo vicioso o dejarlo en deuda en los próximos años. Además, debe aprender a protegerse de los fraudes que se realizan con tarjetas de crédito.

Ahorro para jóvenes y adolescentes con tarjetas de crédito

3. Aprenda cómo funcionan sus tarjetas de débito.
Las tarjetas de débito son una alternativa mucho mejor a las tarjetas de crédito dado que solo pueden gastar el dinero que está en su cuenta. Esto no significa que no tenga que ser cuidadoso con sus tarjetas de débito. Es una manera de solicitar un crédito pero depositando previamente el dinero. Si está usando un cajero automático que no es propiedad de su banco, puede terminar pagando hasta $6 por transacción, sólo por obtener el efectivo. Además, puede que le cobren cada vez que use la tarjeta de débito en una tienda, si no tiene seleccionado el botón “débito”. Las tarjetas de débito pueden ser una gran herramienta de gestión de dinero en nuestro mundo automatizado, pero todavía hay reglas a seguir para evitar ser estafado.

4. Mantenga sus cuentas balanceadas.
Siempre puede confiar en los recibos de sus tarjetas de débito como un medio para seguir el saldo de sus cuentas. Si tiene que pagar un cheque, o si tiene previsto un sistema automatizado de pago, esta cantidad retirada de la cuenta no va a aparecer en su recibo hasta que el dinero salga. Si, por ejemplo, tiene un pago agendado de $100 para que salga el día 15, y si chequea su cuenta el día 12, va a seguir apareciendo ese extra de $100 en su cuenta. Si se olvida de ese pago agendado, luego va a gastar esos $100 y verse afectado por las tasas de recargo. Además, algunos recibos de cajeros automáticos tienen retrasos de uno o dos días en las transacciones. Es importante que mantenga un registro de cuánto dinero gasta de su cuenta y cuanto se va cada mes.

5. Proteja su identidad.
El robo de identidad y el robo del número de tarjetas de crédito ha aumentado en los últimos años. Nunca dé su número de identificación personal (PIN) de su tarjeta de creidito o débito a nadie, ni siquiera a un amigo o a un compañero. No lleve su número de seguro social en su billetera. Si pierde su billetera (o si se la roban), básicamente le ha entregado su número de licencia de conducir, su número de seguro social y sus números de tarjetas de crédito. No hay mucho más que un ladrón de identidad pueda necesitar. Nunca verifique la información de su cuenta a través del email, y sólo utilice su tarjeta de crédito en sitios seguros (deben tener ‘https’ en lugar de ‘http’ en la dirección de navegación). Nunca deje su tarjeta de crédito o de debito a la vista. Mantenga su información personal con respeto y en privado. Nunca sabrá quién está esperando a encontrar una persona de confianza para gastar su dinero o abrir una cuenta de tarjeta de crédito a tu nombre.

One Response to 5 consejos financieros para ahorrar dinero para estudiantes

  1. Pingback: Consejos Financieros

Deja un comentario