El mundo de las finanzasEconomía, préstamos y seguros

5 consejos para ayudarle a consolidar su deuda

Los estudios recientes han mostrado que el norteamericano promedio tiene por lo menos 10,000 Euros de deudas. Debido a esto, muchas personas están buscando maneras de consolidar sus deudas. No siempre es una tarea fácil encontrar maneras de conseguir una deuda consolidada, pero es posible. Generalmente, puede ser importante consolidar las deudas porque haciéndolo usted puede ayudar a que es su futuro financiero sea un poco más brillante. También puede ayudarle en las barreras financieras a corto plazo. Los siguientes son algunos consejos que pueden ayudarle a consolidar sus deudas para ayudarle a mejorar su panorama financiero.

Consolidar su deuda

Consejo 1: busque tarjetas de crédito con una baja tasa de intereses.
Si tiene una deuda que tenga altos intereses en su tarjeta de crédito, debería empezar a consolidar estas deudas en tarjetas de crédito con intereses más bajos. Existen varias tarjetas de crédito donde puede transferir sus balances de altos intereses hacia una tarjeta. Estas tarjetas ofrecen bajos intereses y algunas hasta ofrecen intereses del 0% para una porción selecta de tiempo. No hay necesidad de seguir pagando estas tarifas altas de interés. Puede obtener una tarjeta de crédito con bajos intereses y puede ahorrarse mucho dinero cada año.

Consejo 2: utilice la equidad en su casa.
Una buena manera de consolidar sus deudas que muchas personas olvidan es utilizar la equidad que tienen en sus casas. Si usted es propietario de su propio hogar, puede obtener un préstamo de equidad hogareña. Además, puede solicitar una línea de crédito que le ayude a consolidar aquellos altos intereses con que se pueda encontrar. Es importante que siempre se mantenga al tanto de sus pagos mensuales para poder evitar perder su hogar.

Consejo 3: préstamos de consolidación de deuda.
Otra manera de poder consolidar deudas es sacar un préstamo de consolidación de deudas. Podrá encontrar que estos préstamos sirven si tiene demasiados compromisos financieros que no puede cumplir mensualmente. Además, si compra por distintos lugares siempre podrá obtener distintos precios de intereses. Sólo eso podrá reducir sus pagos mensuales. Una vez que reduzca sus pagos, podrá salir de las deudas mucho más rápido que podría hacerlo pagando deudas individuales cada mes.

Consejo 4: trate de acordar sus deudas.
Si está desesperado por obtener una solución, trate llamando a sus acreedores. Algunos acreedores podrán ayudarlo para que continúe pagando, aunque sea en pequeñas cantidades. Pero no se engañe, su mayor interés será motivarlo a que siga pagando así que si tiene la voluntad de poder limpiar todas sus deudas, generalmente podrá llegar a un acuerdo. Recuerde que necesitara contactar a todos sus acreedores para poder hacer que esto funcione. Si tiene arreglos con dos de ellos, pero todavía hay cuatro con los que sigue en el mismo estado, el método no funcionará. Por supuesto, existen otras maneras que puede tomar en cuenta. Solamente utilice su imaginación.

Consejo 5: refinancie su hogar.
También puede consolidar sus deudas refinanciando su hogar. Refinanciar su hogar a un bajo interés puede ayudarle a ganar un poco de dinero extra puede utilizar este dinero extra para pagar algunas de sus deudas con altos intereses. Éstos son sólo algunos de los consejos que pueden ayudarle a consolidar sus deudas. Recuerde pesar sus elecciones cuidadosamente. Elija aquellas que puedan darle el dinero extra y algún espacio para respirar, en ese orden.

Deja un comentario