El mundo de las finanzasEconomía, préstamos y seguros

5 consejos para ayudarle a tratar con las deudas de tarjetas de crédito

¿Tiende a atrasarse con los pagos de las tarifas de su tarjeta de crédito? ¿Su pila de avisos de sus acreedores sigue creciendo y creciendo? ¿Tiene miedo de perder su propiedad porque no puede pagar sus deudas de tarjeta de crédito? Estar estancado en una deuda de tarjeta de crédito profunda no es una cosa que puede ser fácilmente limpiada o tratada con ligereza. Cualquiera que halla estado en esta situación sabe lo terrible que se siente. Sin embargo, si alguna vez se encuentra estancado en distintas deudas de crédito, existen algunas cosas que puede hacer para mejorar su situación financiera.

Consolidar la deuda de la tarjeta de crédito

Consejo 1: consiga un presupuesto de inmediato.
No espere a perder la casa. Antes de que pueda encontrarse en una mala situación financiera, realice un presupuesto de inmediato. ¿De cuánto es su ingreso? ¿Eso cubre sus gastos? realice una lista de activos de su situación y sepa qué gastos son vitales y cuales no. ¿Realmente necesita salir a comer afuera tres veces a la semana? ¿Realmente necesita tener todos los detalles que vienen con el plan de su teléfono celular? ¿Debe comprar ropa todas las semanas? su presupuesto debe cubrir todas sus necesidades básicas: comida, casa, ropa, utilidades básicas y cuentas médicas.

Consejo 2: encare a sus acreedores.
Muchos tratan de evadir a sus acreedores. Tratar con ellos es la única manera de ahorrarse problemas más serios y más grandes. Si se encuentra con un mal momento tratando de pagar sus deudas a tiempo, la mejor manera de tratar con esto es contratar a su acreedor lo antes posible. Muéstrele las razones por las cuales no puede pagarle y pregúntele si pueden realizar un plan de pagos más accesible. Es importante que deje que su acreedor sepa que mientras está debiéndole, usted tiene ganas de pagarle. Contacte a sus acreedores. No deje que lleguen a un punto en donde quieren pasar su situación a una agencia de colección de deudas.

Consejo 3: trate con colectores de deudas.
El “acta de aptitudes de los colectores de deudas” es una ley Federal que marca claramente que los colectores de deudas no pueden molestarlo, darle información falsa y hacer nada que no sea justo, cuando están tratando de conseguir el dinero de su deuda. Lea y entienda esta ley para poder manejarse con los colectores de deudas de manera apropiada.

Consejo 4: considere los consejos de créditos.
Estos son grupos e instituciones que pueden ofrecerle consejos a aquellos que necesitan lidiar con sus problemas financieros. Una buena organización de consejos de crédito puede ayudarle a buscar un arreglo de pagos mejorado para las deudas de su tarjeta de crédito. Puede presentar este plan a su acreedor para que lo aprueben.

Consejo 5: solicite una bancarrota.
Solicitar una bancarrota es el último recurso para poder arreglar, y es la manera legal de dirigirse, a su deuda de tarjeta de crédito. Sin embargo, tenga en mente que si busca la bancarrota, ésta quedará escrita en su historia por años. Por esto tal vez le será difícil obtener crédito adicional, comprar una casa u obtener un trabajo determinado.

Deja un comentario