El mundo de las finanzasEconomía, préstamos y seguros

5 modos de poder disminuir las tarifas de su seguro de salud

Hay un viejo dicho que reza: “la salud es riqueza”. El paso más importante para mantener esta riqueza es poder obtener una póliza de seguro de salud tanto para usted como para su familia. Pero, algunas veces las tarifas de estas pólizas pueden dejarlo en una situación económica difícil. Debe pensar si puede hacer algo para disminuir la tarifa de este seguro. Siga leyendo para poder aprender las cinco maneras más fáciles de disminuir la tarifa del seguro para la salud.

Ahorre en el seguro de salud.

1. Adopte un estilo de vida saludable.
Vivir de manera saludable tiene muchos beneficios. Su estilo de vida saludable puede fácilmente ayudarle a disminuir las tarifas del seguro de salud. Haga ejercicios de manera regular, aliméntese de manera balanceada, evite beber y fumar. De esta manera las visitas al médico se verán disminuidas. Mientras más saludable se encuentre, menos riesgo representará para la compañía de seguros.

2. Busque el precio disponible más barato.
Una de las mejores opciones para poder mantener su tarifa baja es poder buscar la póliza de salud más accesible. Esto podrá garantizarle un precio que podrá entrar en su presupuesto. Haga una investigación profunda antes de invertir. Puede obtener información de sus amigos y parientes o por la Internet.

3. Tome planes con deducibles altos.
Los planes de seguros con deducibles altos tienden a tener tarifas más bajas. De manera típica, los deducibles son las cantidades que deberá pagar en las facturas de los hospitales, de los doctores y de los gastos médicos en general. Sin embargo, ésta talvez sea una idea que no se aplique a todos los casos. Si usted se encuentra generalmente saludable y no se enferma de manera frecuente, entonces puede tomar este plan. De esta manera puede evitar los cuidados básicos de la salud. Pero si usted tiene un historial de enfermedades consistentes, no debe aplicar este método.

4. Busque una póliza cuando sea joven.
Las tarifas varían basadas en la edad de la persona. Trate de buscar una póliza mientras usted todavía es joven. Por ejemplo, si usted compra una póliza cuando tenga 25 años, entonces pagará una tarifa menor que si la comprara cuando tuviera 50.

5. Póngase en contacto con agentes de seguros independientes.
Puede hacer uso de estos agentes, pidiéndole consejos para poder encontrar la póliza de seguros de salud más apropiada para su presupuesto y sus necesidades. Ya que los distintos agentes compiten para obtener los clientes, seguramente podrá encontrar alguno que le dé un trato preferencial.

Deja un comentario