El mundo de las finanzasEconomía, préstamos y seguros

5 pasos para investigar el mercado de acciones antes de invertir

Una vez que determine el ciclo de la economía que está sucediendo en ese momento, es momento de investigar una buena acción. La mejor manera es poder tener algún tipo de sistema para usar con cada tipo de acción. Aquí hay una fórmula simple de cinco pasos para ayudarle a empezar.

Investigando el mercado de acciones

Cinco pasos para invertir por Internet:
1. Encuentre una acción.
Este es el paso más obvio y más difícil en el intercambio de acciones. Con más de 10,000 opciones para elegir, una buena manera es poder considerar la época del año en que se encuentra. Por ejemplo, mientras escribo esto, es el principio de la primavera. Lo más sensato sería elegir acciones que tradicionalmente crecen durante esta época del año.

2. Análisis fundamental.
Muchos accionistas de corto plazo pueden no estar de acuerdo con realizar análisis fundamentales, sin embargo, conocer las noticias del pasado y lo reciente del mercado es relevante. Un ejemplo puede ser la temporada de ganancias. Si está planeando formar parte de una asociación que ha disminuido sus ganancias en los últimos tres cuartos, debería tener cuidado.

3. Análisis técnico.
Esta es la parte donde entran los indicadores. Las estadísticas, el volumen, los porcentajes de crecimiento, los niveles de soporte, el RSI, el CCI, los niveles de resistencia y todo lo demás. La cantidad de indicadores que elija, y la manera de calcularlos dependerá de su educación financiera. Cuando esté empezando trate de ser simple, utilizar demasiados indicadores al principio es un pasaje directo a la tierra de las grandes pérdidas. Siéntase cómodo utilizando uno o dos indicadores primero. Trate de estudiarlos a fondo para poder encontrar las acciones indicadas.

4. Siga sus instintos.
Una vez que haya elegido un par de acciones debe ocuparse de manejarlas de manera apropiada. Si su objetivo es tratar a la acción a corto plazo, tenga cuidado con encontrar su señal de salida. Si es una acción de cambio, mire a los indicadores para saber cuando variarán. Si es una acción a largo plazo, recuerde vigilarla de manera mensual o semanal. Utilice este tiempo para estar consciente de las noticias, determine su rango de precios, determine algunos topes de pérdidas y tenga en mente las distintas acciones que querrá poseer.

5. La gran visión.
Como dice el dicho, todos los barcos se elevan y caen con la ola. Saber qué sectores están levantando las acciones es un buen indicador para lograr una decisión consciente. Por ejemplo, si usted tiene algunas acciones en el mercado del petróleo y el mercado general está en ascenso, entonces es probable que su acción actúe de la misma manera. Muchas plataformas de intercambio podrán darle acceso a la información sectorial para que pueda obtener la educación que necesita.

Deja un comentario