El mundo de las finanzasEconomía, préstamos y seguros

6 consejos financieros para tiempos de crisis

¿Está pensando en una carreara sobre servicios financieros y aprender a hacer valer el dinero? Mientras que la financiación puede ser lucrativa y gratificante, la gente debería ser cautelosa. Se necesita conocimiento y disciplina para administrar el dinero en tiempos de crisis. A continuación hay algunas reglas básicas que cualquier profesional debería darle a sus clientes.

Divida cada dólar sabiamente
El dinero se divide en cuatro “cubos” importantes. Asegúrese de que lo está distribuyendo de manera correcta. Estos “cubos” son:

• Gastos esenciales y ahorro en gastos médicos.
• Ahorros a corto plazo.
• Ahorros de jubilación.
Planificar gastos de emergencia.

Manténgase fuera de las deudas
En la sociedad actual es casi imposible mantenerse fuera de las deudas, aunque puede tratar controlarlas. Utilice sólo tarjetas de crédito si piensa pagarlas cada mes. Línea límite -no gaste dinero que no tiene y trate de refinanciar sus hipotecas para bajar el valor de sus cuotas.

Propiedades y bienes raíces
Las propiedades pueden ser una muy buena inversión; aunque también pueden ser peligrosas. Asegúrese de que toma decisiones sabias a la hora de comprar una casa u oficina. Haga investigaciones de la zona y de la hipoteca que obtendrá o busque una hipoteca asegurada.

Haga participar a toda la familia
Nunca es demasiado temprano para comenzar a aprender sobre el dinero. Enséñele a sus hijos como ahorrar y el valor de planear a futuro. Las lecciones aprendidas nunca se olvidarán.

La importancia del seguro

Mientras que muchas personas piensan que es una pérdida de dinero, el seguro podría salvar una vida. Al comprar, podría ahorrar en productos.

Cuestiones familiares
Evite prestar o pedir prestado dinero a amigos o la familia. Mientras que podría resultar una buena idea, podría causar una tensión en las relaciones. Es mejor ir a través de instituciones financieras para este tipo de problemas.

Deja un comentario