El mundo de las finanzasEconomía, préstamos y seguros

Activos y pasivos: claves para comprenderlos

Hacer que un negocio de ganancias derivadas de distintas áreas. Se puede volver un poco complicado porque, como en nuestras vidas personales, los negocios funcionan con el crédito. Muchos negocios venden sus productos a través del crédito. Los contadores usan cuentas de activos para recibir el registro del total debido por crédito al negocio por parte de sus compradores. Muchas veces, el negocio no ha recibido todos sus pagos para el fin del año fiscal, especialmente para aquellas ventas de crédito que sólo pueden ser transferidas cerca del final de un período fiscal.

Entender los activos y pasivos

Los registros de contaduría informan sobre las ventas hechas y el costo de las mercaderías, todo dentro del año fiscal donde fue hecha la venta y los productos que fueron mandados a los consumidores. Esto se conoce como contaduría actual, que se ocupa de controlar las ventas y gastos. Cuando las ventas se hacen a través del crédito, la renta del activo de las cuenta de crédito sube. Cuando se recibe el efectivo del cliente entonces la cuenta de efectivo aumenta y la cuenta de crédito decrece.

Uno de los gastos más importantes para los negocios que venden mercaderías, productos o servicios, es el costo de los bienes. Hasta los servicios requieren gastos. Representa el costo que un negocio paga por un producto que le vende al consumidor. Las ganancias se logran vendiendo los productos a un precio más alto que el que costó producirlos, llevar el negocio, los intereses e impuestos. Lo que queda es la ganancia.

Cuando el negocio adquiere productos, su costo va en lo que se llama el inventario. Luego, el costo es reducido de la cuenta de efectivo, o añadido al pasivo parado, dependiendo de si el negocio ha pagado con crédito o efectivo.

Deja un comentario