El mundo de las finanzasEconomía, préstamos y seguros

Ahorrando dinero con el combustible

Con el incremento del precio y costo de la nafta, puede ahorrar dinero sólo haciendo unas cosas simples en su próximo viaje a la estación de servicio. Considere estos consejos:

Averigüe precios

Cuando necesite nafta para su automóvil, es mejor que averigüe el precio en varios lados. Esto producirá un gran ahorro. Si está en una zona que tiene 1 sola estación de servicio, considere ir un poco más lejos y buscar algún lado que tenga varias estaciones de servicio. Tener varias estaciones en una zona incrementa la posibilidad de que la nafta sea más barata, simplemente debido al incremento de la competición. Puede ir un paso más allá y comprobar los precios en la estación de servicio de su zona antes de comprar en otra. Hoy en día hay varios sitios web que ofrecen los precios de la nafta actualizados a través de todos los Estados Unidos. Al utilizar un sitio web de comparativas de precios, podrá encontrar la estación de servicio más cercana que le ofrezca los mejores precios. Esto también elimina la necesidad de que maneje comparando diferentes precios y gastando nafta.

Aligere su carga
Tal vez todavía este llevando ese viejo aparador que compró en una venta de garaje o quizás tenga un viejo televisor en el baúl, ¿Está esperando llevarlo al centro de reciclado para venderlo y amortiguar los gastos de la casa? Al aligerar la carga en su auto, va a ahorrar más dinero en la nafta. No se deshaga de los cables para puentear u otros elementos de emergencia, pero si deshágase de aquellos objetos extraños que simplemente no necesita.

Varias personas en un mismo auto

Cuando sea posible, considere la posibilidad de que vallan varios en un auto en vez de varios autos por separado. Esta es una buena idea para las personas que van a la misma oficina y viven en la misma zona. No sólo va a disminuir la cantidad de nafta que varias personas usarían, sino que también puede tomar ventaja del carril exclusivo, que lo hará llegar más rápido.

Planee su ruta

Llegar a su destino en la forma más eficiente es una buena manera de ahorrar en la nafta. Esto es especialmente cierto cuando está yendo a algún lado al que nunca haya ido antes. Si se pierde, va a tener que utilizar inevitablemente más nafta. Sin embargo, si planea su ruta y sabe su destino antes de tiempo, va a llegar allí más rápido utilizando menos nafta. No se olvide de tener en cuenta al tráfico, dado que en algunas calles paralelas a las avenidas se puede ir más rápido durante la hora pico.

One Response to Ahorrando dinero con el combustible

  1. ALDO MAZA

    Yo creo que respecto al ahorro de combustible, todo radica básicamente, en tener un vehículo que realmente sea lo que nececitamos para movernos en nuestro trabajo y/o esparcimiento. Yo veo gente que tiene vehículo innecesarios para su vida, porque simplemente lo tienen por moda, o por que viven en un lugar en donde el “standar”, es tener un vehículo similar, etc. En Argentina hay un “híbrido”, que es económico y con muy buen resultado que es, el vehículo con GNC y nafta, simultaneamente. Es económico y bastante rendidor. Gracias

Deja un comentario